Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ESTUDIANTES EN MADRID

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 17:59 #50957

  • Arispm
  • Avatar de Arispm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
Cum Lupus escribió:
Hola Arispm,

Veo que no ha causado furor tu propuesta.

No te deprimas, a lo mejor es que somos más sosos que un bocadillo de tiza o que somos muy celosos de nuestro anonimato o que padecemos alguna rara enfermedad genética que ha deformado nuestra apariencia física y por eso no queremos mostrarnos en público luciendo nuestra joroba, nuestras dos cabezas o un segundo pene que nos brota de la frente…

O quizás sea una mezcla de todo…

Si lo que anhelas es la confrontación de criterios y el debate, este foro es como montárselo con una muñeca hinchable: Un digno sustituto de la opción natural.

No es lo mismo, pero ofrece resultados similares.
;) ;)

Pero oye, ahora que no nos lee nadie:

Como un servidor es un salao, mi anonimato me importa un carajo y aunque soy más feo que un cuadro abstracto, todavía no me ha crecido una verga en el frontispicio craneal, me apunto a tu propuesta.

La sola idea de poder calzarme mi monóculo, mientras fumo en pipa y debato en vivo y en directo con otros compañeros sobre el sentido de la existencia me pone muy cariñoso…

Bueno, siendo sincero… Lo que me motiva es el tema de quedar con compañeros de fatigas estudiantiles y ponerme cocido de cervecitas…

A ver si algunos otros gatos se animan..

Esa ha sido buena jajaja.
No, ahora en serio, siempre viene bien tener contacto humano con gente en situaciones similares. La UNED, siempre echa mucho para atrás con el tema de sentirte solo a la hora de afrontar exámenes, y no poder debatir, sacar ideas, o hasta incluso algún recordatorio en días próximos al examen. Pues nada, haremos presentaciones el día que empiecen las tutorías, a ver quién tiene la joroba más pronunciada ¿No? :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 18:01 #50958

  • Arispm
  • Avatar de Arispm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
Bdj escribió:
Buenas tardes:
Me parece una idea estupenda, yo hice la locura de matricularme de muchas ( no soy de la epoc de los cuatrimestres) y estoy preparando dos para septiembre Historia Moderna y Contemporanea, muy heavy la verdad es que es muchísima materia e Historia de la Filosofia Antigua II. He ido a algunas clases en Lavapiés( centro Gregorio Marañon) estoy contigo en que es una soledad tremenda y no sabes que es lo más importante porque realmente los temas los preparas tu. No se en que año estas, pero encantada. Belén

Veis, veis? Cómo llevo razón que se hace muy tedioso estudiar solo? jaja.
Yo también me he matriculado de todas este año y, sin haber empezado, seguro que tendré que dejar algo para Septiembre, aunque tengo un trabajo solo de 30 horas semanales pero, la casa, obligaciones, haz algo de deporte... vamos, que si andas oxidadillo en los estudios, cuesta más.
Y sobre todo, eso, que el preparar las materias solo, organizarte sin comparativas, sin casi referencias... no sé, al final, estudiar teniendo relación con compañeros, ya te digo, opinando, preguntando, comparando... crea algo más de camaradería que como ya se sabe, hace tener la moral más alta e ir con más impulso hacia los exámenes y a la larga, finalizar los estudios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 21:56 #50959

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas 3325
Arispm escribió:
Tengo un compañero de trabajo que casi se deprime cuando le dije que empezaba filosofía a distancia...
Se le quedó una cara de... filosofía? a distancia? :huh:

Mucho me he reído al leerte eso. Tengo un caso similar en mi trabajo. Pero no es un compañero el que pone cara de pena cuando les hablo de mi pasión por esta Carrera, son unos cuantos que te empiezan a contar anécdotas de cuando ellos estudiaron en el Bachiller o lo que estudian sus hijos en la asignatura de Filosofía. De pena.

Me parece que los únicos que están conmigo incondicionalmente son mi familia (toda) y unos cuantos buenos amigos que me animan mucho. Pero es curiosamente en el trabajo donde noto esas caras de no creerse que parte de mi tiempo libre lo utilizo en eso tan etéreo e incomprensible como es esta maravilla de Grado. Yo a lo mío, claro está.

Incluso he tenido la suerte de que me saliera bien un problemilla con una asignatura en la que no estaba de acuerdo con la evaluación. Pero ese es otro tema que no voy a comentar, pues parece que no se ha entendido aquí que lo que quise fue explicar los mecanismos que existen en la UNED cuando ocurre algo como lo que me pasó. Me callo y adelante.

Sobre tu propuesta en el Foro decirte que me parece muy bien por varios motivos. Este Foro es perfecto para:

1. Hacer debates filosóficos a alta escala. Hubo, hay y habrá foreros que son un buen ejemplo de lo que significa que alguien esté impregnado de Filosofía, y encima nos enseñan en vivo y en directo.
2. Obtener información de la asignatura que nos interesa. Apuntes, exámenes, trabajos. Y todo ello realizado por unas personas muy generosas con unas mentes muy bien preparadas.
3. Debatir a nivel medio sobre lo que a la mayoría de los mortales nos importa. Y sobretodo estar muy bien enfocados por los compañeros de cursos superiores cuando planteamos dudas de principiantes.

Pero como todo tiene su cara, también está a la vista su cruz, y por eso me atrevo a decir que, además, este Foro no es perfecto para (a ver si consigo que nadie me critique, tengo mis dudas, aunque a estas alturas de la película me da bastante igual):
1. Crear lazos de amistad entre aquéllos que quieren salir del anonimato y quedar en persona a debatir, preguntar, tomar cervecitas o hablar de lo divino y de lo humano. Por eso tu propuesta es generosa y fresca y me encanta que haya candidatos a llevarla a cabo.

En mi caso, aunque vivo en Madrid, soy estudiante de Filosofía, tengo mis añitos como vosotros, y estoy loca por la Filosofía, aún no me ha dado por atreverme a hacer una quedada como la que propones, me da como apuro, soy miedosa y tímida y no me motiva nada, pero os animo a que lo hagáis y nos contéis. Igual con el tiempo.............
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Lapidario

ESTUDIANTES EN MADRID 27 Ago 2019 16:04 #51069

  • marocamo
  • Avatar de marocamo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 3
Pues a mi me parece una idea buenísima. Lástima que yo estoy en Barcelona.

Te copio la idea a ver si encuentro a alguien cerca por aquí ;-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos