Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ESTUDIANTES EN MADRID

ESTUDIANTES EN MADRID 16 Jul 2019 10:47 #50656

  • Arispm
  • Avatar de Arispm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
Buenos días; he decidido abrir este hilo para crear algo más de vinculación entre los alumnos de la UNED, hacerlo algo más humano, estos estudios en filosofía, que, desde mi punto de vista, es una materia que no debería hacerse a distancia ya que su contenido se aprende y nutre mucho mejor con la diversidad, opiniones, debate y sobre todo mediante el diálogo entre estudiantes de esta.

Para ello, no estaría mal que veamos quienes somos de Madrid y, si los estudiantes de otras comunidades lo quieren, abran hilos para estar en contacto con estudiantes de su misma comunidad. Para organizar alguna reunión y demás con vistas a organizarnos y ayudarnos con los estudios entre todos los matriculados en filosofía de manera presencial, sin depender tanto de la vía "a distancia" que, sin duda, tanto desmoraliza a la hora de sacar adelante los estudios.

A mí personalmente me motivó bastante el contacto con los compañeros en la prueba de acceso a la hora de sacar los estudios. Mediante el grupo de Whatsapp, quedadas antes del examen, ayudarnos en la biblioteca para echar una mano a algún compañero con dudas, y alguna que otra tarde de cervecitas... :lol:
Última Edición: 16 Jul 2019 10:49 por Arispm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus

ESTUDIANTES EN MADRID 19 Jul 2019 16:10 #50742

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hola Arispm,

Veo que no ha causado furor tu propuesta.

No te deprimas, a lo mejor es que somos más sosos que un bocadillo de tiza o que somos muy celosos de nuestro anonimato o que padecemos alguna rara enfermedad genética que ha deformado nuestra apariencia física y por eso no queremos mostrarnos en público luciendo nuestra joroba, nuestras dos cabezas o un segundo pene que nos brota de la frente…

O quizás sea una mezcla de todo…

Si lo que anhelas es la confrontación de criterios y el debate, este foro es como montárselo con una muñeca hinchable: Un digno sustituto de la opción natural.

No es lo mismo, pero ofrece resultados similares.
;) ;)

Pero oye, ahora que no nos lee nadie:

Como un servidor es un salao, mi anonimato me importa un carajo y aunque soy más feo que un cuadro abstracto, todavía no me ha crecido una verga en el frontispicio craneal, me apunto a tu propuesta.

La sola idea de poder calzarme mi monóculo, mientras fumo en pipa y debato en vivo y en directo con otros compañeros sobre el sentido de la existencia me pone muy cariñoso…

Bueno, siendo sincero… Lo que me motiva es el tema de quedar con compañeros de fatigas estudiantiles y ponerme cocido de cervecitas…

A ver si algunos otros gatos se animan..
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
Última Edición: 19 Jul 2019 16:11 por Cum Lupus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Arispm

ESTUDIANTES EN MADRID 24 Jul 2019 12:16 #50822

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenas tardes:
Me parece una idea estupenda, yo hice la locura de matricularme de muchas ( no soy de la epoc de los cuatrimestres) y estoy preparando dos para septiembre Historia Moderna y Contemporanea, muy heavy la verdad es que es muchísima materia e Historia de la Filosofia Antigua II. He ido a algunas clases en Lavapiés( centro Gregorio Marañon) estoy contigo en que es una soledad tremenda y no sabes que es lo más importante porque realmente los temas los preparas tu. No se en que año estas, pero encantada. Belén
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Arispm

ESTUDIANTES EN MADRID 24 Jul 2019 15:26 #50831

  • JESUS1974
  • Avatar de JESUS1974
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
Buenas. Yo igualmente estuve yendo a clases de HFII, y la verdad que hay un poco de soledad en cuanto a la preparación de las asignaturas. Esta es mi segunda licenciatura o grado, terminé derecho hace un tiempo. Yo fui a la sede de madrid a las tutorías, lo mismo coincidí con Belén.

Mucho ánimo belen con las dos asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 24 Jul 2019 15:58 #50832

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Pues yo también me apunto...pero la verdad es que he terminado el primer año del Grado yendo despacio y es más por pudor intelectual que por ganas de echar unas risas con birras ...Todavía no me salió la joroba así que hay aprovechar.Saludos y a ver cuándo nos vemos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Arispm

ESTUDIANTES EN MADRID 02 Ago 2019 17:09 #50948

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Muchas Gracias Jesús, yo también estudié Derecho en la Autónoma pero hace ya muuuchos años por eso con este sistema de cuatrimestres no me aclaro. Te quería pedir un favor, tu has aprobado HFII? No entiendo nada ( absolutamente nada) de la lógica y física del Estoicismo, no entiendo el libro y no debi ir a clase porque tengo mucho de la ética pero de lógica y física nada. Tu no tendrás unos apuntes de esa parte verdad? Te lo agradecería mucho si es así. Seguro que hemos coincidido en clase de Cristina. Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 07:33 #50949

  • mgs14532
  • Avatar de mgs14532
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Perdonad por la demora, me suelo meter sólo cuando se acercan los exámenes....
A mí si que me gustaría pasar un rato con otras personas que estén metidas en esto, asi que si hay quedada, contad también conmigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 08:02 #50950

  • JESUS1974
  • Avatar de JESUS1974
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
Hola Belen. Pues yo seguí los apuntes del profesor Mas, los de la bibliografía básica, la verdad que no tengo apuntes de HFAII, siento poderte ayudarte.Bs
Última Edición: 03 Ago 2019 14:38 por JESUS1974. Razón: Error tipografico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 14:37 #50951

  • JESUS1974
  • Avatar de JESUS1974
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
Hola Belen, te he enviado un mensaje privado, revisa tu carpeta.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ESTUDIANTES EN MADRID 03 Ago 2019 17:56 #50956

  • Arispm
  • Avatar de Arispm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
Bueno chicos y chicas, os tengo más o menos ubicados según vuestras respuestas jaja.
Yo creo que estaría bien quedar al comienzo de las tutorías, por octubre, así tenéis tiempo de acicalaros las jorobas o los penes en la frente (así me ha parecido leer a alguien :silly: )
Y ya de ahí vemos en qué situación estamos cada uno, curso, asignaturas y tal. Y como veo, también hacer más personal el tema de compartir apuntes, enlaces o ver de dónde sacar los recursos para tener mejores notas y que sea todo más didáctico.
Tengo un compañero de trabajo que casi se deprime cuando le dije que empezaba filosofía a distancia...
Se le quedó una cara de... filosofía? a distancia? :huh:
Hagamos de este grado algo bonito, dinámico, y más didáctico! Para mí, la filosofía es algo que se nutre con el debate y con la diversidad de puntos de vista y opiniones. No sé... es como si te abriera más los ojos ante lo que estudias, así también lo practicas... y se recuerda todo mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos