Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Alegato a favor de Alejandro Escudero

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 00:53 #40015

  • asterix
  • Avatar de asterix
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Lo cierto es que este profesor, en mi opinión, se merece el agradecimiento de los alumnos. Sólo hace su trabajo, sí, pero en los tiempos que corren de recortes económicos que afectan a estructuras y a recorte de plantillas de profesorado cargando con un trabajo desmedido a los que mantienen su puesto y con sueldos llevados a su mínima expresión (me consta), es de agradecer un profesor que mantenga su maquinaria a pleno rendimiento.
Es la primera vez que tengo a este profesor, a Alejandro Escudero, en Tª del Conocimiento y en Fª Renacentista y la verdad es que me parece muy bueno de manera amplia, en su preocupación por las asignaturas, está pendiente de los foros y contesta rapidísimo, sube materiales continuamente, tanto de las asignaturas como de dudas o temas relacionados o que se crucen con los oficiales, sobre intereses personales que le puedas plantear, de todo.
Luego, demuestra ser un pensador con entidad propia. Da gusto tener a profesores así.
¿Alguien que lo haya tenido ya puede contar que tal es corrigiendo exámenes y poniendo notas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, romero, cuervo ingenuo, alekhine, Earl, Papageno, TyroneSlothrop

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 04:29 #40016

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas, asterix:

Escudero (y algún otro: Sellés, por ejemplo) es de lo mejor que te vas a encontrar en Filosofía de la UNED. Me alegra leer que Escudero sigue en su línea de atender de manera extraordinario al alumnado. Yo estoy también en el Grado en Geografía e Historia y sucede lo mismo que en el de Filosofía: entre los profesores hay "de to": unos siempre tan atentos y otros... pues no tanto.

Volviendo a Escudero, corrige con bastante generosidad. Las notas de TC I y II son de las más altas de todo el Grado. En parte porque es una asignatura bien recibida por casi todos los alumnos. A eso súmale un profesor de p.m. como Alejandro Escudero y un manual básico más o menos bien escrito por Sánchez Meca y ya tienes la fórmula del éxito en la universidad a distancia.

Bueno, me alegro por Escudero y, sobretodo, por sus futuros alumnos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Jun 2017 04:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: romero, TyroneSlothrop

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 04:48 #40017

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Buenas a ambos:

Vengo a corroborar lo dicho por asterix. Alejandro Escudero es, a día de hoy, el mejor profesor que he tenido hasta la fecha, y no sólo en la UNED, sino en toda mi vida académica. Me alegra saber que hay otros alumnos que piensan más o menos como yo (mi opinión tal vez os pueda resultar exagerada, pero es la verdad) y saben reconocer el trabajo y el esfuerzo de un enorme profesional como lo demuestra ser Escudero. Sin duda, él debería de ser el modelo a seguir por el resto de profesores, pues siendo evidentemente un enorme erudito en la filosofía demuestra a su vez humildad -esa virtud que cada vez está más ausente en la docencia-, preocupándose por todos sus alumnos y por difundir el saber filosófico de un modo filantrópico.

Dicho esto, ¿sabéis algo de la obra de Escudero como filósofo?, ¿conocéis alguna de sus obras que podáis recomendar? Yo no tengo información al respecto y me gustaría leer algo de él.

Un cordial saludo
Última Edición: 19 Jun 2017 05:05 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, romero

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 17:52 #40028

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Al igual que decís Alejandro Escudero es de los mejores profesores.

No sé si tiene algo publicado. Pero en el blog que adjunto si que suele subir sus artículos y publicaciones.
www.lacavernadeplaton.com/

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 18:48 #40030

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Gracias, compañero, pero eso lo sé, pues él ha compartido artículos suyos en el foro (aun así es una buena apreciación para los que todavía no lo conozcan). A lo que me refería (y el fallo es mío por no haberme explicado de un modo más prolijo) es si circula alguna de sus obras en formato físico en las librerías, que recomendéis, y se pueda adquirir. Sé que él ha escrito mucho sobre Heidegger, pero me pregunto si hay alguna obra en la que exponga su propio sistema filosófico, al margen del resto de pensadores, ya que sería muy interesante leer su propia concepción filosófica.

Un cordial saludo
Última Edición: 19 Jun 2017 18:54 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 22:00 #40033

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
TyroneSlothrop escribió:
A lo que me refería (y el fallo es mío por no haberme explicado de un modo más prolijo) es si circula alguna de sus obras en formato físico en las librerías, que recomendéis, y se pueda adquirir.

Tiene un libro titulado "El tiempo del sujeto. Un diagnóstico de la crisis de la modernidad", aunque aún no he podido leerlo, con un rápido vistazo se ve su gusto por Heidegger, también en el libro de CAF II escribe el apartado dedicado a ese filósofo.

Sin duda un profesor excelente, amable, atento al foro, al correo electrónico y domina bastante bien varios temas; realmente no se puede pedir más.
Última Edición: 19 Jun 2017 22:01 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Alegato a favor de Alejandro Escudero 19 Jun 2017 22:06 #40034

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pues como autor ha publicado el libro El tiempo del Sujeto (ed. Arena Libros, Madrid, 2010).

En cuanto a publicaciones en libros tiene las siguientes:

- "Heidegger: acontecer del ser y mundos posibles", en Cristina de Peretti Peñaranda y Cristina Rodríguez Marciel (editoras), 12 pensadores (y uno más) para el siglo XXI, ed. Dykinson, 2014 (texto básico de la asignatura CAF II).

- "Hermenéutica filosófica y teoría de las categorías", en R. Rodríguez (ed.), Lenguaje y categorías en la hermenéutica filosófica, ed. Biblioteca Nueva, 2011.

- "Las 'Contribuciones a la filosofía' de M. Heidegger", en R. Rodríguez, Heidegger y la crisis de la época moderna, ed. Síntesis, 2006.

- "Hermenéutica de la verdad: el problema de los criterios", en T. Oñate, M. A. Quintana, C. García Santos (eds.), Ontología estética y hermenéutica, ed. Dykinson, 2005.

- "Sentido(s) de la posthistoria", en Quintín Racionero y S. Royo (eds.), El fin de la filosofía de la historia, ed. Dykinson, 2005.

- "La crítica del comunitarismo al liberalismo", en Q. Racionero y P. Perera (eds.), Pensar la comunidad, ed. Dykinson, 2002.

- "Hannah Arendt: la falta de la política", en Maite Barrera (ed.), La falta de las mujeres, ed. Cruce, 1998.

Y muchos artículos en diversas revistas.
Estudiante de Grado
Última Edición: 20 Jun 2017 14:54 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo, Earl, TyroneSlothrop
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos