Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resumen de 12 textos fundamentales

Resumen de 12 textos fundamentales 20 Feb 2015 19:25 #28593

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Raskólnikov12,
pues perdona si no te he entendido bien, pero es que en éste medio suele pasar que quieras decir una cosa y se entienda otra, a todos nos ha pasado alguna vez, y también solemos sufrir malos entendidos porque nos falta la entonación de la voz :S
Por supuesto yo también arriesgué dejando a algún autor sin leer, y por supuesto cada uno que haga lo que quiera y estudie de la forma que quiera, faltaría más. :lol:
Para afrontar el examen de ética II hay multitud de fórmulas, adopta la que mejor te parezca. La fórmula que sigue Naruba es parecida a la que seguí yo: tocar casi todos los palos, unos más a fondo según criterios personales, y así minimizar el riesgo.
Un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12

Resumen de 12 textos fundamentales 25 Feb 2015 10:57 #28669

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hola compis.

Cuando ha aparecido la pregunta del tema 15, derechos humanos y cosmopolitismo, habeis integrado en ella la introduccion de la etica publica, u os habeis ceñido a tales puntos?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 07 Abr 2015 13:48 #29238

  • COLAU
  • Avatar de COLAU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Agradecería que alguien me pudiese enviar el resumen de los 12 textos obligatorios. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Gracias anticipadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 08 Abr 2015 09:58 #29252

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Por si a alguien le sirve mi tutora comentó que hay que centrarse en Wittgenstein, Sartre, Bloch, Taylor, Habermas, Ricoeur y Muguerza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DesiréeBD

Resumen de 12 textos fundamentales 08 Abr 2015 14:33 #29254

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
La verdad, no entiendo nada! Para qué queréis los resúmenes? No os dais cuenta de todo lo que os vais a perder por no leer los textos originales?

En fin, llamadme lo que queráis
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Imanol, Naruba

Resumen de 12 textos fundamentales 10 Abr 2015 09:09 #29279

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Entiendo (o mejor, quiero entender), que quien pide los resúmenes tendrá intención de leer los originales, también.

Estoy de acuerdo con lo que dices Uyatsura. Pero, desde la experiencia, hay veces que cuando leo textos originales y saco conclusiones, me da la sensación de "quedarme un poco cojo", de no estar seguro de haber exprimido lo suficiente las ideas que intenta expresar. Por eso valoro los resúmenes de otras personas, porque me permiten comparara mis lecturas a las de terceros, de manera que, o bien confirmo las impresiones que el texto me transmita, o las matizo con esas aportaciones.

Eso sí, como decías, no merece la pena (siempre que lo que queramos sea aprender, y no aprobar) estudiar de resúmenes ajenos, pues se pierde la esecia del texto a tratar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Resumen de 12 textos fundamentales 10 Abr 2015 10:37 #29282

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
ültimamente me parece que lo de los resúmenes no se parece al texto en nada y así me luzco en los exámenes. Son dos esquemas diferentes el mío y el ajeno. En algún caso puede servir como dice Imanol , es como el resultado de un problema de matemáticas del que no estás seguro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 24 Ago 2015 11:17 #31941

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Saludos a todos.

Me gustaría saber si todavía andan por ahí los resúmenes de los textos. Me gustaría compararlos con los míos para ver si he entendido bien los textos, pero no los encuentro... si alguien me los pudiera mandar, quedaría muy agradecido. Mi dirección es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 12 Sep 2016 18:01 #38074

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
Mas de un año después de vuestra opinión sobre los resumenes, tengo que decir que estoy completamente de acuerdo en que ayudan a asentar las ideaas propias y los agradezco muchísimo, pero no me parece buena idea usarlos para estudiar. En mi corta experiencia, ya que estoy en primero, me he encontrado con alguno en el que lo resumido distaba mucho del texto y no coincidía con las ideas que yo había extraido. Aunque, repito, son muy de agradecer y especialmente por la generosidad que demustra el compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 18 Abr 2017 17:25 #39615

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
¡Mea culpa¡ acabo de hacer dos cosas contradictorias, bueno tres (por lo menos)
1 . El año pasado escribí un mensaje diciendo que no era partidaria de usar los resúmenes colgados para estudiar.
2 . Acabo de agradecer a Conrado un resumen suyo de Ética II que me ha sido enormente útil.
3. Lo he hecho con un mensaje privado y acabo de encontrar el hilo de la asignatura
4. 5. 6. Seguro que algo más he hecho, aunque ahora no caigo.

En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos