Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resumen de 12 textos fundamentales

Resumen de 12 textos fundamentales 28 Abr 2014 02:39 #21975

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rafael escribió:
Uyatsura es que hay autores que se pueden relacionar con algún tema, pero otros que o buscas los conceptos clave por otro lado o no hay nada que hacer.

Así es compañero Rafael. El fantástico método que sostuve unos posts más arriba no sirve para todos!

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Resumen de 12 textos fundamentales 29 Abr 2014 14:19 #22038

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
Rafael escribió:
Lo que quería comentar es que lo del resumen os va a solucionar poco. Mi opinión es que hay prepararse los comentarios con la introducción, con la Historia de la ética de Victoria Camps, un buen diccionario de ética, etc
Ah! y las orientaciones del foro oficial

Saludos!

Gracias Rafael.

Es el problema de verse apretado de tiempo, el que te hace buscar el camino fácil pero no el mejor ;)

Ya había localizado la introducción de Carlos Gómez Sánchez, Problemas de la Ética contemporánea, que considero que ya es una gran ayuda; le echare un vistazo a la Historia de la Ética de Victoria Camps.

He estado demasiado tiempo con Sigmund Freud pero no me arrepiento del camino andado, lo había criticado siempre desde enfrente y me he llevado una sorpresa.

Un saludo.
Última Edición: 29 Abr 2014 14:19 por charTres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 29 Abr 2014 15:53 #22041

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
charTres escribió:
Ya había localizado la introducción de Carlos Gómez Sánchez, Problemas de la Ética contemporánea, que considero que ya es una gran ayuda

Por favor charTres, la introducción a la que haces referencia ¿es la hay en los doce textos fundamentales de la ética del siglo XX? ¿O lleva por título Problemas de la Ética contemporánea?



charTres escribió:
He estado demasiado tiempo con Sigmund Freud pero no me arrepiento del camino andado.

CharTres, te importaría comentar con qué material has preparado a Freud. Aunque me encantó su Malestar en la cultura todavía no he preparado el comentario.

Muchas gracias

:)
Última Edición: 29 Abr 2014 15:54 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 05 Feb 2015 09:12 #28313

  • jllimos1
  • Avatar de jllimos1
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Alguien tiene el resumen del libro Doce textos fundamentales del siglo XX de Carlos Gomez.

Lo necesito para el proximo examen. Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 05 Feb 2015 19:01 #28316

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
jllimos1 escribió:
Alguien tiene el resumen del libro Doce textos fundamentales del siglo XX de Carlos Gomez.

Lo necesito para el proximo examen. Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias

¿Has mirado en la sección de Descargas? Yo colgué algo parecido a unos resúmenes hace 4 años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 19 Feb 2015 18:02 #28569

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hola compañeros/as.

Voy con esta asignatura para Junio.

Veo que tanto la primera y segunda semana de Junio de los dos años anteriores, los comentarios furon siempre : Freud- Wittgenstein.

El profesor invita a estudiar los 12, para despues elegir o Freud o Wittgenstein?

Estudiais Freud-12 autores al 50% - 50%?

Si es asi, como en la primera parte de la asignatura Aristoteles - Kant 50 - 50, de entre los 12, en cuales incidis mas?

Gracias- gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 19 Feb 2015 21:47 #28572

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Raskólnikov12,
verás, si me permites,tu pregunta me parece, cuanto menos, osada y además das por sentadas muchas cosas.
Digo ésto porque te informo, por si no se te había ocurrido, de que el profesor de ésta asignatura y también los de las otras, estoy segura que leen los comentarios aquí vertidos, con lo que basta con que des por sentado algo para que ya no sea así.
Aparte, te comento, cada uno tiene un método de estudio, hay gente que va con lo justito, con sólo dos autores, y se arriesgan y perfectamente pueden tener suerte y aprobar, quiero decir, que si tu pregunta es que si con estudiarte a Freud y a Wittgenstein podrías aprobar, mi respuesta sería que quizá sí o quizá no, te la juegas con sólo dos autores, es que no te puedo contestar nada más que una obviedad. :silly:
Yo personalmente, me estudié 100% Freud, y llevé bien preparados a Wittgenstein, Bloch, Sartre y Taylor, y menos preparado a Ricoeur, los demás los deseché.
Tambien creo recordar que había dos o tres autores que no entraban, uno era Moore, otro Scheler, y no recuerdo bien si otro, creo que Foucault no entraba tampoco.
No se si te he ayudado en algo, un saludo, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12

Resumen de 12 textos fundamentales 20 Feb 2015 13:49 #28586

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hipatia73 escribió:
Hola Raskólnikov12,
verás, si me permites,tu pregunta me parece, cuanto menos, osada y además das por sentadas muchas cosas.
Digo ésto porque te informo, por si no se te había ocurrido, de que el profesor de ésta asignatura y también los de las otras, estoy segura que leen los comentarios aquí vertidos, con lo que basta con que des por sentado algo para que ya no sea así.
Aparte, te comento, cada uno tiene un método de estudio, hay gente que va con lo justito, con sólo dos autores, y se arriesgan y perfectamente pueden tener suerte y aprobar, quiero decir, que si tu pregunta es que si con estudiarte a Freud y a Wittgenstein podrías aprobar, mi respuesta sería que quizá sí o quizá no, te la juegas con sólo dos autores, es que no te puedo contestar nada más que una obviedad. :silly:
Yo personalmente, me estudié 100% Freud, y llevé bien preparados a Wittgenstein, Bloch, Sartre y Taylor, y menos preparado a Ricoeur, los demás los deseché.
Tambien creo recordar que había dos o tres autores que no entraban, uno era Moore, otro Scheler, y no recuerdo bien si otro, creo que Foucault no entraba tampoco.
No se si te he ayudado en algo, un saludo, ;)


No entiendo muy bien de donde dedices todas esas cosas. Es posible que quizas,como detesto escribir por movil, reduzco en demasia y no me explico.
Precisamente, soy de los que estudian hasta lo que no es necesario estudiar, o llegado el momento, me estudio absolutamente todos los filosofos modernos, en lugar de elegir a priori dos bloques,pero yo creo que mi personalidas o mi actitud subjetiva frente al estudio importa mas bien poco a la gente. Solo que me chocaba que de 4 examenes, solo habia visto comentarios de dos autores. Era solo una peticion de recomendacion. Si entre los 12, estudiar a unos mas que a otros.
En cuanto a Freud, la introduccion no se queda un poco corta para prepararlo? De los 12, lo habeis preparado con la introduccion?
Gracias , y se que si te has molestado en contestar ha sido por ayudar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Resumen de 12 textos fundamentales 20 Feb 2015 14:15 #28589

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
No entiendo muy bien de donde dedices todas esas cosas. Es posible que quizas,como detesto escribir por movil, reduzco en demasia y no me explico.

Probablemente sea eso, Raskólnikov12. Porque de tu mensaje #28569 se desprende exactamente lo que te ha comentado Hipatia73. Y efectivamente, puedes dar por sentado que lo que te ha dicho la compañera iba con toda la buena intención del mundo. La forera ya es conocida por su altruismo. Ella no se mete nada en el bolsillo. Bueno, ni ella ni nadie en este portal, ya sean foreros, administradores, moderadores y etc. Como puedes ver, en este foro no hay propaganda que pudiese ayudar a la financiación del mantenimiento de este portal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Feb 2015 14:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Raskólnikov12, alekhine, Naruba

Resumen de 12 textos fundamentales 20 Feb 2015 15:42 #28591

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Raskólnikov12 escribió:
Solo que me chocaba que de 4 examenes, solo habia visto comentarios de dos autores. Era solo una peticion de recomendacion. Si entre los 12, estudiar a unos mas que a otros.

Hombre, es que solo has visto 4 exámenes. Yo en Ética me hice mis análisis de la totalidad de los examenes del repositiorio (20 en total) y en Ética I me funcionario. Tras hacer lo suyo con Ética II, te puedo decir que aunque Freud y Wittgenstein son los autores que más salen (12/20), también han salido Sartre (2014/S-R), Muguerza (2014/S-O), Bloch (2011/S-O) y Taylor (2010/S-O), aunque estoy viendo que estos autores solo salen en Septiembre, y que Taylor solo salió una vez y fue hace 5 años. Bloch también salió solo una vez.

Respecto a los temas: con los temas 12, 14 y 15 te haces 19/20 examenes. El tema 9 nunca ha salido. El tema 14 es, sin duda, el que más cae (13/20). Los otros dos temás que más caen son, como ya he dicho, el tema 9 y el tema 15 (9/20 ambos). Por eso digo que con esos 3 temas te haces 19/20 examenes, y el único examen que no te haces es el de la 2ª semana de Junio de 2010, que entraron el tema 11 y el tema 13.

Dicho esto y tras estos análisis, yo con esta asignatura haré lo siguiente: me centraré en estudiar al dedillo los temas 12, 14 y 15. El resto de temas, los estudiaré "normal". El tema 9 creo que ni lo tocaré, o solo le daré una lectura. En caso de que caiga, será solo una pregunta, pudiendo escoger la otra, así que tampoco arriesgo demasiado.
Respecto a las lecturas, me leeré a Freud y Wittgenstein y me prepraré un par de comentarios de estos dos. Me leeré a Sartre y a Muguerza también, estudiandolos. Sobre Taylor y Bosch los leeré, pero, igual que con el tema 9, "de pasada".

No suelo hacer esto con muchas asignaturas, pero en Ética he visto que los patrones se repiten muy a menudo. En Ética I deduje que iba a caer el tema de "Ética y sociología", ya que era el que más se repetía, y finalmente cayó. Tonta de mí, que no lo había preparado bien e hice la otra opción :lol:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 20 Feb 2015 15:49 por Naruba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos