Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resumen de 12 textos fundamentales

Resumen de 12 textos fundamentales 24 Abr 2017 21:20 #39624

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Yo creo que los resúmenes de Conrado ayudan bastante con los doce textos fundamentales, porque les dan un contexto. Sólo leer los textos no vale para el examen, porque lo que se espera de uno (por lo visto) en el comentario de texto es que desarrolle algo más las ideas de los autores y explique un poco más el pensamiento del autor.

Lo que soy yo llevo dos suspensos ya por no haber entendido esto antes :whistle:
Última Edición: 24 Abr 2017 21:21 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393

Resumen de 12 textos fundamentales 25 Abr 2017 10:58 #39625

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Hay un par de temas en el foro que quizás te ayuden con los comentarios de texto:
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...Itemid=72&view=topic
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...59&id=4273&Itemid=72

Coincido con lo que escribió el compañero Nolano y soy de la opinión que el 70-80% del comentario de texto hay que llevarlo ya hecho: un comentario general sobre el autor (temas tratados en su obra, influencias de otros filósofos y la que él puede haber ejercido) y un comentario sobre el libro en general (temas tratados, vocabulario, relación con el resto de su obra, etc.); en una buena historia de la filosofía se puede sacar todo esto que a mí al menos es lo que más me suele ocupar en el examen y lo pongo independientemente del texto por el que pregunten.

De todos modos cuando me examiné de Ética tuve la impresión de que el comentario contaba poco y se fijaban más en el tema a desarrollar.
Última Edición: 25 Abr 2017 10:58 por Earl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: urrako, mrodrigue6393, zespris

Resumen de 12 textos fundamentales 25 Abr 2017 11:36 #39626

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Buenos días:

Para mí los apuntes de Conrado, Kierkegaard y otros han sido de gran ayuda por su calidad. Me han ahorrado mucho tiempo y siempre que tengo ocasión agradezco que, con independencia de que haya roces en otros aspectos, exista una importante solidaridad en este aspecto.

Respecto a los comentarios, me viene a la cabeza el libro 'Qué es la filosofía' de Deleuze y Guattari. No pude con él, es un tipo de prosa con la que no puedo. Las ideas expresadas me aprecieron interesantes pero no la exposición del tema. Total que acabé estudiando el pensamiento expresado en esa obra por otros canales y en el examen comenté el fragmento a partir de lo que había aprendido por ellos (y me salió razonablemente bien). Así que recomiendo explorar caminos poco ortodoxos porque lo pautado no nos funciona a todos. Además es importante, como universitario y como persona en general, saber salir al paso de callejones sin salida (intelectuales en este caso).

Un saludo.
Última Edición: 25 Abr 2017 15:57 por urrako.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393

Resumen de 12 textos fundamentales 10 Mar 2020 14:40 #53892

  • jvega_54
  • Avatar de jvega_54
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola Lola,
Prodías enviarme el resumen de los doce textos, mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Resumen de 12 textos fundamentales 11 Abr 2020 23:06 #54350

  • AntoB
  • Avatar de AntoB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas tardes!

Por casualidad alguien tiene el resumen del libro 12 textos fundamentales? Lo necesito para Ética y Deontología profesional.

Muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 23 May 2022 12:50 #70307

  • Ziba
  • Avatar de Ziba
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola, tendréis al final el resumen de los doce textos fundamentales ?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 09 Ago 2023 20:02 #77456

Hola, ¿alguien tiene el resumen de los doce textos? Si me lo puede mandar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla se lo agradecería mucho.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos