Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resumen de 12 textos fundamentales

Re: Resumen de 12 textos fundamentales 22 Jul 2013 23:46 #15204

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
Os hago la consulta por si alguien me puede orientar...

En relación al comentario de estos 12 textos, me faltan por desarrollar un poco más, Taylor ...
Cuando confeccioné mis resúmenes que se encuentran en descargas puse un poco más de atención a Taylor porque me pareció un autor que se repetía mucho en los exámenes. Así es que el resumen que aparece de este autor no lo confeccioné a partir de la introducción del libro de Carlos Gómez (12 textos), sino de la Introducción a la "La ética de la autenticidad" (Paidos, UAB) confeccionada por Carlos Thiebaut.

Es decir, me fui al libro de Taylor y resumí la introducción que sobre él hace Carlos Thiebaut (CSIC). Aunque en mi convocatoria no salió Taylor, sino Bloch, uno de los que peor preparados llevaba (alumno de primero viéndoselas con la filosofía contemporánea), si bien me defendí holgadamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jul 2013 23:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Hipatia73

Resumen de 12 textos fundamentales 09 Mar 2014 23:56 #20591

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
¿Podemos acceder a esos comentarios de texto? Me interesa especialmente el de Wittgenstein.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 10 Mar 2014 02:14 #20595

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Rafael escribió:

Están poniendo varios, este es uno:

Quiero convencerles ahora de que un característico mal uso de nuestro lenguaje subyace en todas las expresiones éticas y religiosas. Todas ellas parecen, prima facie, ser sólo símiles. Así, parece que cuando usamos, en un sentido ético, la palabra correcto, si bien lo que queremos decir no es correcto en su sentido trivial, es algo similar. Cuando decimos: «Es una buena persona», aunque la palabra «buena» aquí no significa lo mismo que en la frase: «Éste es un buen jugador de fútbol» parece haber alguna similitud. Cuando decimos: «La vida de este hombre era valiosa», no lo entendemos en el mismo sentido que si habláramos de alguna joya valiosa, pero parece haber algún tipo de analogía. De este modo, todos los términos religiosos parecen utilizarse como símiles o alegorías.

Gracias. Esto está sacado de la Conferencia sobre Ética.

Pero ¿se comentan esos textos? ¿Hay alguno comentado?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 10 Mar 2014 05:58 #20596

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
alekhine escribió:
¿se comentan esos textos? ¿Hay alguno comentado?

Los textos son comentados por nosotros (alumnos) en el foro oficial. El equipo docente va corrigiéndonos, así que es una especie de preparación cara al comentario de texto del examen.

A mí personalmente, en Ética I, este método me funcionó muy bien.

;)
Última Edición: 10 Mar 2014 10:04 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Resumen de 12 textos fundamentales 11 Mar 2014 11:16 #20611

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Dices Rafael: "Yo los comentarios de ética I me los preparé por mi cuenta y me fué tambien muy bien, sin participar en el foro para nada, pero ahora al ser 7 autores, voy a participar para quedarme con los conceptos clave, así creo que tambien me servirá para afianzar la materia. Lo utilizaré cómo método didáctico."

No acabo de entender el concepto de tutoría. Según unos la tutoría es para soluciionar dudas, no para que te expliquen. Hasta hace nada y desde hace años de Uned no me había enterado que de vez en cuando hay algún tutor que vale la pena pero lo sabes después que el toro ha pasado. Ahora bien si por ahí dan clases el asunto cambia Seguimos en un país de taifas donde se hace lo que parece en cada comunidad Muy bien para el que tenga la suerte pero muy mal para los hallados en las profundidades del mar. Y dudo que solo sea yo el que viva en la profundidad del mar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Resumen de 12 textos fundamentales 29 Mar 2014 06:14 #21062

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rafael escribió:
Lo que me parece escaso es la introducción de 12 textos para desarrollar el comentario, estoy viendo en otros libros para poder ampliar un poco, ya que algunas ideas son un poco difíciles de comprender...Quizás los profesores quieran que vayamos al grano con los conceptos y que no nos enrrollemos mucho, no sé...

Hola Rafael!

Llevo un par de días tratando de vislumbrar la mejor manera de preparar los comentarios de texto cara al examen. De todas las maneras posibles que han pasado por mi cabeza me parece que la mejor es relacionar las ideas principales del texto a comentar con el tema correspondiente del libro "La aventura de la moralidad".

Por ejemplo, si el texto a comentar es de Bloch, parto de vincular las ideas más relevantes del texto con los puntos del tema 14 Ética y Utopía (Carlos Gómez)con los que guarden relación, y a partir de ahí ya desarrollo el comentario.

Lo he practicado con un par de textos y tengo la impresión de que resulta totalmente válido.

Saludos

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Resumen de 12 textos fundamentales 08 Abr 2014 11:39 #21425

  • Luisito
  • Avatar de Luisito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
Muy buenos días Lola, puedes enviarme el p.p. de los doce textos fundamentales.
Gracias

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 18 Abr 2014 20:29 #21671

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Lola,

¿Podrias mandarme el p.p. De 12 textos... A mi también?: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de 12 textos fundamentales 26 Abr 2014 16:04 #21896

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
Buenas.

Alguien que tenga el resumen que se comenta en este tema, me lo puede enviar.

Gracias anticipadas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Resumen de 12 textos fundamentales 27 Abr 2014 15:31 #21957

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Me estoy volviendo loco con tanto comentario de texto :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos