Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diferencia de la concepción moral entre Aristóteles y Kant

Diferencia de la concepción moral entre Aristóteles y Kant 13 Ago 2018 10:45 #43867

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pues ese que dices de Heidegger no lo he leído. Lo buscaré.

Me encantaron y son muy buenos los de Deleuze. “Nietzsche y la filosofía”. También de Deleuze que me ha servido para estudiar el principio de lo corporal, pero en este caso en Spinoza: “En medio de Spinoza” (son conferencias) y “Filosofía práctica” (especie de diccionario de las ideas y conceptos spinozistas).

Un saludo.

(Y al loro: Que no estamos tan mal!! :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diferencia de la concepción moral entre Aristóteles y Kant 13 Ago 2018 11:24 #43869

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola, Silvanus:

Está editado por Ariel, un tocho enorme. No obstante, es una compilación de escritos con lo que se puede ir saltando de uno a otro dependiendo de lo que tengas interés.

Mi recomendación: Capítulo VI, La metafísica de Nietzsche. Comienza Heidegger de forma rotunda las siguientes 45 páginas: ''El pensamiento de Nietzsche, en conformidad con todo el pensamiento de Occidente desde Platón, es metafísica''. A partir de ahí explica la 'voluntad de poder', el 'nihilismo', el 'superhombre', etc de forma magistral y, sorprendentemente, de forma clara y concisa.

Frente a esa forma tan retorcida y obscura de escribir sus pensamientos, las lecciones de Heidegger son una maravilla. Ocurre lo mismo con Hegel y su historia de la filosofía. Debían de ser unos estupendos docentes pero cuando tenían que explicar su propio pensamiento la cosa se iba al traste.

Saludos

(Ya veremos, la liga es lo que importa... Arthur y Lenglet parece que no juegan mal, a ver si ha merecido el fichaje. Era lo que más me interesaba ver. Objetivamente, espero que ningún 'palangana' me lea, jugamos mejor pero tampoco era para tirar cohetes)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos