Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es tan terrible esta asignatura?

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 20 Sep 2011 09:17 #4213

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Creo que es importante comentar, que en esta asignatura en el Grado, el tutor virtual participa más asiduamente de lo que he visto en otras materias. Además tuvo la gentileza de ir creando como pequeños hilos introductorios en los foros virtuales a modo de prefacio y como bien dice el compañero Conrado comentando aquellas partes que eran más importantes. En su día me cree algo parecido a un corta pega en un documento de word de dichos comentarios sobre un cuatrimestre (creo que el primero) y llegó a la extensión de 22 hojas!!.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 26 Dic 2011 08:59 #5847

  • agar
  • Avatar de agar
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 26
Cuanto me enfrenté con el texto, tan inmenso, y con los exámenes anteriores, tan específicos, por primera vez sentí el desánimo en esta carrera, sentí el horroroso "no puedo". Me había matriculado y la dejé por imposible esperando a retomarla cuando acabara la carrera. Pero el cambio de sistema (Grado) me obliga a volver a ella, ya mismo. He probado todas las tácticas. Me he leído tema por tema, íntegramente, porque cada párrafo que intentaba saltarme se convertía en mi cabeza en la duda "y si es esto lo que cae en el examen, y después de estudiar tanto, me dejo justo esto". Bien, esa fue la primera fase y concluí que así no llegaba a ninguna parte. Nadie puede meterse una "enciclopedia" en la cabeza (al menos pacíficamente). Pasé al plan dos. Una tímida selección, un poco de síntesis no puede ser mala, pero aún así, el miedo no me dejaba saltarme casi nada. Así seguía sin llegar a ninguna parte. Ahora estoy en la fase tres, y como una alquimista preparo una poción homeopática, separando la mayor cantidad de materia para intentar llegar a la esencia y esto es lo que tengo que hacer, o logro el remedio o el veneno, no hay término medio. En este punto de dudas y "cocciones" me encontré con los apuntes de Kierkeegaard, y no sabes lo agradecida que te estoy, porque, aunque yo me haga los míos que es como mejor se fijan en la cabeza, al menos los cotejo con los tuyos y veo que no son tan dispares a la hora de separar lo esencial de lo secundario. Muchísimas gracias por tu amabilidad al colgarlos, ha sido un placer encontrar otro alquimista ocupado en la fabricación de la misma cocción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 27 Dic 2011 10:13 #5854

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Me alegro de que te estén viniendo bien mis apuntes. Como dices, lo más deseable es fabricar los propios para fijar ideas, pero me satisface ver que mi trabajo no me fue sólo útil a mí.

En cuanto a tu experiencia y las diferentes estrategias de cara al examen que te has venido planteando, sigo manteniendo las recomendaciones que ofrecí en este mensaje o en este otro. Espero que te sirvan.

Y, como ya he repetido varias veces, para cualquier duda o aclaración, aquí estamos, pues toda pregunta trabajada es un reto interesante :).
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos