Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es tan terrible esta asignatura?

¿Es tan terrible esta asignatura? 15 Sep 2011 09:07 #4062

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Nolano ¿Tan terrible es Historia de la Ciencia? yo la verdad es que tengo muchas ganas de hacerla, pero ahora me he asustado. De hecho podría pedir que me la convalidasen, así que no sé...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MATRICULA 15 Sep 2011 11:01 #4067

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¿Qué has hecho tú, pboest, como para que te la convaliden?

A mí me pareció una asignatura muy interesante, y ciertamente muy extensa y laboriosa, pero no diría que es terrible. Aunque desde luego, habrá opiniones de otros foreros que la pongan peor :P
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 15 Sep 2011 11:01 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: MATRICULA 15 Sep 2011 11:08 #4068

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Suscribo lo dicho por Kierkegaard. A mí me llevó bastantes horas, pero fue muy satisfactoria de estudiar. Hasta pedí prórroga con la optativa de "Historia de la ciencia contemporánea".

Pero hay mucha gente a la que se le atraviesa. En general es considerada uno de los "cocos" de la carrera.

Y también tengo curiosidad por saber con qué asignatura de qué carrera te la podrían convalidar, Pboest.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 15 Sep 2011 11:25 #4072

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Pues según he leído en el programa de convalidaciones, me convalidarían esa y aspectos de la ciencia contemporánea por estar cursando el grado en Física por la UNED, aunque me parece que habría de acabarlo primero, pues dice "todas las asignaturas teórico-científicas obligatorias" pero en cualquier caso, sería cuestión de esperar.

Entonces ¿se debe más al gusto por los contenidos que pueda cada cual tener? Pensaba que era más por estar mal organizada, o ser un poco sosa.
Última Edición: 15 Sep 2011 11:25 por pboest.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 15 Sep 2011 13:07 #4080

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
En mi opinión está bastante bien organizada y es muy entretenida. El problema fundamental es su extensión (manual de papel de biblia y letra de prospecto como solemos decir) y el planteamiento de algunos exámenes demasiado poco generalistas.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 15 Sep 2011 17:04 #4102

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Es una asignatura de las más interesantes pero de las más difíciles de aprobar. Yo este año me matriculo por tercera vez, pero es que para el segundo parcial no tuve el valor de presentarme, no pude realmente ponerme a fondo con la asignatura. Aun así tengo que confesar que me encanta.Esperemos que la tercera sea la vencida.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
Última Edición: 15 Sep 2011 17:06 por Toposhiperurano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 19 Sep 2011 10:15 #4176

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Yo la cursé el año pasado, no me presenté al primer parcial y el segundo se me hizo una odisea, al final suspendí. En Verano intenté prepararme ambos cuatrimestres pero desistí al ver lo lentamente que avanzaba y que tenía interés en aprobar otras asignaturas.
Yo estudio según el sistema de resumenes y me resultó extremadamente difícil de resumir, requiere muchas horas como han dicho otros compañeros en este hilo. El profesor recomienda en la segunda guía de la asignatura un cronograma a seguir, creo que es muy adecuado ceñirse al mismo en el plan "tengo que estudiar tantos temas en esta quincena independientemente del tiempo que requiera", porque como te retrases en materia, como el propio profesor reconoce en la segunda guía del segundo cuatrimestre "es imposible de aprobar estudiando una semana antes".
Este año me matriculo por segunda vez. Por lo demás coincido en el interés que despierta esta asignatura.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 19 Sep 2011 12:30 #4182

  • ecuntin
  • Avatar de ecuntin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Yo la he cursado este año, tengo formación en ingeniería y tengo que reconocer que me ha vuelto loco, me ha costado el verano prepararla durante dos o tres horas al día. Me ha hecho sudar la gota gorda, y estoy esperando la nota a ver si me da para un cinco, que me doy por contento...
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 19 Sep 2011 14:24 #4185

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Yo, como ecutin, soy ingeniera, me apasiona la ciencia y me parece que los contenidos son maravillosos. El manual es muy bueno, muy extenso, pero muy bueno.

El problema, desde mi punto de vista, reside en los criterios de calificación que tiene el profesor del primer parcial. Yo he hecho 4 veces el primer parcial y no lo he aprobado nunca,mientras que en el segundo parcial lo he aprobado siempre con más de 8.

El examen hay que responderlo como el profesor quiere que los respondas, y esa es la gran dificultad. Además de que las preguntas puedan ser más o menos puñeteras, en ninguna de las 4 veces que me he presentado no sabía de que me estaba hablando. Siempre salí pensando que había aprobado y además con buena nota...pero nunca aprobé. Reclamé en un par de ocasiones, y la respuesta del profesor fue que tenía razón en lo que decía...pero no me aprobaba. Sorprendente e indignante, pero no puedes hacer nada.
En fin, que voy a por ella este año otra vez, como la he dejado reposar unos cuantos añitos, espero cogerla con ganas y sin vicios. Supongo que entre todos los que estamos con ella nos podremos hacer un buen apoyo.
Saludos y ánimos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es tan terrible esta asignatura? 19 Sep 2011 14:40 #4186

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo no soy ingeniero, pero en su día hice un intento y me quedé a mediados del tercer curso.

El manual es muy pero que muy bueno, no cabe duda, pero no me gusta que lo hayan editado con la letra tan pequeña. Podrían haberlo editado en dos volúmenes y con la letra más legible.

De momento ya he empezado a leerme el primer tema que según parece no suelen preguntarlo directamente en el examen.

Com respecto a los temas en que dicen los profesores algo así como "este tema ya les sonará de haberlo estudiado en historia de la filosofía, por lo que bastará con mirarse.... ", me he percatado de que suelen ser objeto de preguntas de examen. El hecho de que un tema ya se haya estudiado someramente en historia de la filosofía no quiere decir que no se vaya a preguntar o que sea menos importante que el resto. Por ejemplo, el famoso examen de las paradojas de Zenón. Con ése comentario lo que el equipo docente quiere decir es que "debería de sonarnos algo de lo que allí se dice" y no "como ya lo estudiaron en historia de la filosofía no hace falta que se lo miren demasiado".

Por tanto, mucho cuidado con dejar de estudiar los temas que llevan un comentario del estilo "este tema ya les sonará de haberlo estudiado en historia de la filosofía, así es que bastatá con que se miren esto o lo otro", porque luego resultan ser temas que salen en los exámenes.

Creo que no hay ningún tema que sea más importante que otro. Si bien el primer tema parece que nunca se ha preguntado directamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Sep 2011 14:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos