Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: HGC I

HGC I 06 Oct 2019 20:41 #51572

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Tengo entendido que HGC I se imparte, a partir de este curso 2019-20, en el Segundo Cuatrimestre, al mismo tiempo que HGC II. :dry:

¿Alguien que se haya matriculado ya puede confirmar que el profesor de HGC I sigue siendo Zamora Bonilla? Y por cierto, ¿podría saberse qué otras asignaturas del Grado imparte este profesor?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I 07 Oct 2019 06:54 #51574

  • Draecodefan
  • Avatar de Draecodefan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Hola alekhine,

Supongo que la información que pides es aquella que se puede encontrar en la guía de la asignatura. En efecto, Zamora Bonilla imparte HGC I. Lo que no sé es si hay un modo "rápido" (en el sentido, no exhaustivo) de averiguar todas las asignaturas que imparte.

Tienes razón en quejarte del modo que han puesto las dos HGC desde este curso... las modificaciones en el plan de estudio que han entrado en vigor este año carecen de sentido a mi gusto y no son muy compatibles con quien haya empezado el grado anteriormente...

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

HGC I 07 Oct 2019 07:29 #51575

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Terminando las ultimas asignaturas del grado me encuentro con este cambio y lo peor, ya me he matriculado de HGC sin darme cuenta que HGC I y II se dan en el mismo semestre... Supongo que una vez pagada, la matricula no la podré modificar de ningún modo...
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

HGC I 07 Oct 2019 08:38 #51576

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
elimas escribió:
Terminando las ultimas asignaturas del grado me encuentro con este cambio y lo peor, ya me he matriculado de HGC sin darme cuenta que HGC I y II se dan en el mismo semestre... Supongo que una vez pagada, la matricula no la podré modificar de ningún modo...

Hablo de memoria, pero juraría que hasta el final del periodo de matriculación (23 de este mes) puedes cambiar una asignatura por otra, siempre que tenga los mismos créditos. Pregunta en administración, a ver.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elimas

HGC I 07 Oct 2019 08:49 #51578

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Es la primera vez que me ocurre y no tenía ni idea de que al menos se puede intentar. LLamaré a ver si hay alguna solución para este embrollo. Gracias
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I 07 Oct 2019 09:00 #51579

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Veo que vosotros hacéis referencia al plan antiguo (2009), sin embargo en el plan nuevo (2019) HGCI está en el 2º cuatrimestre del primer curso e HGCII en el segundo cuatrimestre del segundo curso.

La verdad es, que poner las dos a la vez no tiene mucho sentido :dry:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I 07 Oct 2019 13:07 #51583

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola
Alekhine:...podría saberse qué otras asignaturas del Grado imparte este profesor
Creo que imparte filosofía de la ciencia II, yo me he animado y me he matriculado de ambas este curso aunque aun no he leído nada de la Guía del 2 cuatrimestre, lo haré despues, en febrero.
Última Edición: 07 Oct 2019 13:09 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine

HGC I 07 Oct 2019 14:35 #51585

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Alekhine:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25...ortal&_schema=PORTAL

"ZAMORA BONILLA,JESUS PEDRO
Cargo: DECANO/A FACULTAD DE FILOSOFÍA
Asignaturas de Grado:
70014133 - TRABAJO FIN DE GRADO (FILOSOFÍA)
70012097 - HISTORIA GENERAL DE LA CIENCIA I
70013091 - FILOSOFÍA DE LA CIENCIA II
Asignaturas de Master:
25503075 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
30001357 - TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA
30001361 - TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
26615073 - LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: ASPECTOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS
25503060 - METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA"

Qué alegría me has dado Xna... FCI me no me gustó mucho... a ver si FCII mejora con Zamora Bonilla... No me había fijado que cambiaba ED, juraría que antes era el mismo...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Xna

HGC I 06 Ene 2020 10:08 #52732

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

para preparar la asignatura, he leído en un hilo y también en la info de la asignatura que el de Solis y Selles sirve para las dos …. ¿Aconsejáis utilizar este libro para el estudio de la asignatura? Se puede aprobar la asignatura, que por cierto, según la información, parece bastante extensa, con un solo libro?

Según la info:
El alumno deberá realizar dos comentarios de texto, a propuesta del profesor de la asignatura y con los límites de extensión que se indiquen, y entregarlos en los plazos señalados al efecto.

La evaluación final se hará mediante un examen presencial que en general constará de tres partes. En la primera se propondrá un texto en relación con el cual se efectuarán cuatro preguntas de respuesta relativamente breve: puntuará hasta 4 puntos en la calificación final, un punto por pregunta. En la segunda se propondrá un tema de desarrollo, que igualmente puntuará hasta 4 puntos sobre la calificación final. A estas calificaciones se les sumará la nota obtenida por los alumnos que hayan optado por la evaluación continua, siempre que se hayan obtenido 4 puntos como mínimo en las respuestas a las dos primeras partes del examen. Quienes opten exclusivamente por la evaluación final deberán realizar una tercera parte, consistente en un comentario sobre el texto propuesto en el examen, que puntuará hasta 2 puntos en la nota final, siempre que se hayan obtenido 4 puntos como mínimo en las dos partes anteriores.

Libros básicos:
Steven Weinberg, EXPLICAR EL MUNDO
Solís Santos, Carlos; Sellés García, Manuel, HISTORIA DE LA CIENCIA

Libros complementarios:
David Wootton LA INVENCIÓN DE LA CIENCIA
Thomas Skun, LA REVOLUCIÓN COPERNICANA: LA ASTRONOMÍA PLANETARIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL
M. Sellés y C. Solís, Solo en casa


Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I 06 Ene 2020 12:08 #52733

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Hola, MonicaM! ¿De dónde has sacado esa información? En la página web del Grado en Filosofía, sobre HGC I (curso 2019-20) aparece esto:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69881628&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=70012097&idContenido=10&idTitulacion=7001

En cuanto a HGC II es diferente, con un profesor distinto también.

Un saludo!
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos