Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canales de Youtube de temática filosófica

Canales de Youtube de temática filosófica 23 Jul 2020 07:50 #56561

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 51
Concuerdo, Quintín es insuperable (e insisto en recomendar los vídeos de Xolocotzi).
A Maestro es mejor leerlo que ver sus vídeos. Los devaneos de este señor y Bellido cuando se ponen a hablar de ciertos temas... Curiosamente, estos dos y Castro son buenistas (aunque este último ahora reniegue) y coinciden los tres en que cuando hablan parecen más preocupados por demostrar cuánto saben que en explicar y en pensar. Y también en que sus ataques a otros pensadores y corrientes se basan en tergiversar palabras y decir que es ridículo decir tal o cual cosa. Sin más, sin argumentar, cosa que también hacía el ultimo Gustavo Bueno.
A Maestro lo conocí hace años por amigos míos que lo tenían por profesor en la universidad de Vigo. Creo que su sistema literario de materialismo filosófico aplicado a la crítica es muy interesante, pero al pretender solucionarlo absolutamente todo, omitiendo elementos demasiado importantes, es un castillo de naipes. Sólo que nadie ha perdido su tiempo en soplar sobre él. Pocas ganas habrá de discutir con el personaje. En general, fuera de su corriente donde es una eminencia y tiene seguidores que a veces parecen más hooligans, no es tomado muy en serio, y en parte es por lo esperpéntico de sus intervenciones y por cómo se va por los cerros de Úbeda para hablar de España y de lo que le apetezca y no de lo que toca. Y también, cómo ya he comentado (todo esto desde mi punto de vista, que tiene el valor ínfimo-casi-nulo que tiene), porque demasiadas veces ataca gratuitamente sin argumentar en lo más mínimo, dice simplemente que es ridículo todo aquello que no comparte y ya está.
Es profesor de asignaturas en la carrera de filoloxía galega (que ya no sé cómo se llama), pero si un alumno se dirige a él en gallego no responde, pues él no atiende a dialectalistas que humillan la lengua de Cervantes. Tiene estas cosas y se ve que va a más cada año.
Y esto ya no tiene mucho que ver con los vídeos de youtube, pero tenía ganas de "hablar, de hablar por hablar", que decía Ruy Belo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos