Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canales de Youtube de temática filosófica

Canales de Youtube de temática filosófica 23 Jul 2020 07:50 #56561

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:53 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Ago 2020 15:25 #56736

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
¿Conocéis a Ernesto Castro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Ago 2020 16:45 #56737

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
serchlobar89 escribió:
¿Conocéis a Ernesto Castro?

Sí, el otro día le vi disfrazado de torero en una de sus vídeoclases. Lo mejor eso, el disfraz. El señor Castro tiene menos eros que.... Joder, debe ser muy poco porque no acierto a pensar nada que tenga menos. Iba a decir una zapatilla pero creo que no. En fin, ya sabes, para eros, colores.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 10 Ago 2020 15:54 #56764

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo vi un par de vídeos suyos y no conseguí conectar con él. Me pasa como con Bellido, que en su manera de hablar veo muchos fuegos artificiales. En cambio, en los vídeos de las clases del Dr.Arthur F. Holmes, tengo la sensación de que se expresa de forma mucho más sencilla.

Intenté ver el vídeo de Bellido en lee un artículo suyo acerca de la República Catalana y me pareció infumable. No dudo que sea una persona con una gran cultura, pero derrochar conocimiento cada vez que quieres contar algo satura al oyente. Puede que yo esté demasiado contaminado por la cultura de la inmediatez y desee llegar a las conclusiones rápidamente y, de ahí, que no pueda aguantar sus vídeos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Canales de Youtube de temática filosófica 13 Mar 2021 09:49 #61781

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Tanto para Filosofía Política II como para Estética II he tenido que meterme un poco con Lacan, para mí el gran desconocido... Y he descubierto una buena explicación en un canal que ya había curioseado un poco cuando buscaba cosillas transhumanistas para Estética I. Se llama Plastic Pills, y me gusta cómo se explica, aunque por desgracia haya pocos vídeos por ahora y veo que no publica demasiado a menudo.


Dos vídeos sobre Lacan muy chulos:





Tiene otros sobre Deleuze y Guattari, algunos sobre posthumanismo...
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 13 Mar 2021 09:57 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Xna, Confusus, Marcoaurelio

Canales de Youtube de temática filosófica 13 Mar 2021 10:47 #61783

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Aprovecho el hilo para hacer un par de preguntas al respecto. Tengo este cuatri bastante cargado, tanto de estudio como de trabajo, por lo tanto me veré obligado a "cribar" y seleccionar muy bien el estudio.
Mi pregunta es si los vídeos de Youtube de Quintín Racionero son recomendables de cara al enfoque de la asignatura de HFAII y a su autoformulada. Según he leído y podido ver, todo el mundo habla muy bien tanto de su labor divulgativa como del contenido de los mismos.
Por otra parte, me parece que abordaré HGCI, la veo bastante asequible, aunque me gustaría disponer de algún apoyo visual tipo vídeo para esclarecer algunos conceptos que tengo flojos, ¿sabéis de algo de lo que pueda tirar?
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Canales de Youtube de temática filosófica 13 Mar 2021 13:08 #61790

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Quintín solo tiene 6 charlas que correspondan al temario de HFAII, siendo 2 introductorias y luego 1 para cada bloque. Yo recomiendo escucharlas todas y repetidas veces, Quintín digamos que aporta un punto de vista diferente al que vas a encontrarte en la mayoría de libros, y puede ampliar la visión que tengas de la asignatura y hacer que te fijes en cosas que de otra manera pasan desapercibidas. Sin embargo, sus clases no son muy lineales y por eso recomiendo que se escuchen un par de veces. No vas a poder sacar de una clase de Quintín material para una PEC, sin embargo lo que sí que vas a poder sacar es un enfoque o una cuestión en concreto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89, Adri_Abelenda, Black Mask

Canales de Youtube de temática filosófica 16 Mar 2021 17:50 #61854

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Y añado otro canal de Youtube que me está gustando mucho: el de Jonas Ceika. Como muestra, traigo un vídeo en el que habla de la confusión habitual (yo diría que interesada) entre posmodernismo y políticas de la identidad. Ya es un lugar común cargarle a los posmodernos todos los males de la sociedad, pero no siempre se es justo al respecto.

Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio, MarGR92, Adri_Abelenda, Black Mask

Canales de Youtube de temática filosófica 06 May 2021 13:49 #62659

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
He hecho otro descubrimiento que me ha hecho mucha gracia: un canal en el que han montado marionetas (puppets tipo Barrio Sésamo) de varios filósofos y los ponen a hablar y contar cosillas de sus teorías. Por ejemplo, aquí Deleuze habla sobre sociedades de control:




Y aquí Hannah Arendt sobre natalidad y tabaco:

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 06 May 2021 13:56 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, erbonono, Xna, Confusus, Marcoaurelio, elicifu, MarGR92, Lander telletxea, Black Mask

Canales de Youtube de temática filosófica 07 May 2021 12:33 #62662

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
El de Benjamin me ha llegado al corazón. Qué bonito!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos