Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canales de Youtube de temática filosófica

Canales de Youtube de temática filosófica 19 Jul 2020 14:54 #56504

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:53 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 19 Jul 2020 14:58 #56505

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:54 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 20 Jul 2020 13:52 #56508

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Subida al Monte Ventoso. Petrarca.
¿Alguien se cree que este personaje puede darnos pautas para estudiar cualquier cosa que nos cuente?.
Bellido. Minuto 3:19. Ajjjjjjjjj. Definitivamente este ser no lo pongo en la lista de recomendados. Tiene demasiadas rayas encima, que aportan cero, a mi entender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Goriot

Canales de Youtube de temática filosófica 20 Jul 2020 16:04 #56509

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:54 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Canales de Youtube de temática filosófica 20 Jul 2020 18:45 #56518

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514






Es verdad, no se puede aprender nada de él, ni siquiera pautas o consejos. Puro extremismo y cerrazón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 20 Jul 2020 19:09 #56519

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:54 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Canales de Youtube de temática filosófica 20 Jul 2020 19:25 #56521

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
leopoldd escribió:
Sí, de Bellido se pueden aprender algunas cosas, pero es puro extremismo y cerrazón. La cantidad de veces que en sus charlas defiende de forma velada a Hitler y al nazismo da un poco de miedo.

Algunas cosas :silly: . A ver, no voy a alargar un debate sobre Bellido en el que sólo una parte de él lo ha escuchado con detenimiento (por más que Anuska saque el utensilio ese que tiene para pinchar lo suficientemente de lejos como para que no le puedas echar la culpa de estar pinchándote adrede). De todo filósofo se puede aprender algo, y de Bellido se puede aprender muchísimo. En cuanto a lo de Hitler y el nazismo, no se lo has escuchado en la vida.

Os aconsejo que dejéis de lado todos esos prejuicios y lo escuchéis tratando de quedaros con lo que os sirva a vosotros como desarrollo filosófico personal, porque podréis aprovechar mucho. Esa es mi opinión. Os adjunto el enlace a un escrito mesopotámico al que el propio Bellido pone de ejemplo como argumento a favor de que la filosofía no nació en Grecia, sino allí, a la linde del Eufrates y el Tigris. Se titula El Diálogo del Pesimismo, y seguro que os encantará. Yo lo conocí gracias a este filósofo.

www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&...MizBUnY68AxKh3N1MOZz
Última Edición: 20 Jul 2020 19:26 por Goriot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Anuska-

Canales de Youtube de temática filosófica 21 Jul 2020 19:50 #56548

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Goriot escribió:
Algunas cosas :silly: . A ver, no voy a alargar un debate sobre Bellido en el que sólo una parte de él lo ha escuchado con detenimiento (por más que Anuska saque el utensilio ese que tiene para pinchar lo suficientemente de lejos como para que no le puedas echar la culpa de estar pinchándote adrede). De todo filósofo se puede aprender algo, y de Bellido se puede aprender muchísimo. En cuanto a lo de Hitler y el nazismo, no se lo has escuchado en la vida.
¿Qué utensilio saco?. Simplemente cuento lo que me ha provocado ese personaje, que no tiene porqué ser ley, simplemente a mi no me ha gustado, y es lo que he contado. También yo, como Leopold, pienso que "defiende de forma velada a Hitler y al nazismo da un poco de miedo", yo sí lo he visto, pero no me voy a poner a remirar sus vídeos y decirte en qué minuto lo he visto, sé que lo ha dicho y por eso mi reseña en este sentido.

Estoy con Leopold que dice "de vez en cuando, aunque sea por negación, se sacan cosas de sus vídeos." por supuesto que sí, a mi me encanta ver estos vídeos, me paso horas viéndolos, pues entiendo que nunca podría dar mi punto de vista si no conociera el otro lado, que no es ni bueno ni malo, pero que simplemente no es de mi incumbencia. Y por eso, una vez, vistos los vídeos, expreso mi opinión. Nada que ver contigo, Goriot.

En serio Goriot. No he ido con ningún utensilio punzante a hacerte pupa, sólo he expresado mi opinión respecto a un personaje que está en youtube. Nada contra ti.
Última Edición: 21 Jul 2020 19:52 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd

Canales de Youtube de temática filosófica 22 Jul 2020 11:33 #56557

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Leyendo vuestras recomendaciones, he intentado ver vídeos de Bellido y no aguanto más de 5 minutos escuchándole. Puede que mi cultura no sea suficiente para seguir sus divagaciones sobre Santa Teresa de Ávila, a la que sólo conozco por haber iluminado a las monjas de allí para que nos deleiten con esas dulces yemas (broma).

Suscribo la recomendación de los vídeos esquemáticos de Lluna Pineda. Me parecen unos esquemas muy simples y útiles para repasar o tener una idea general de una autor. Son vídeos cortos que aportan.

Soy fan absoluto de Darin McNabb, del que veo muchos vídeos. Se explica muy bien, te permite bajar sus guiones para consultar la bibliografía que ha recomendado, etc. Estoy leyendo un libro de Introducción a la Lógica (Irving) que recomienda en uno de sus libros y, por el momento, me parece bueno.

Esta serie de vídeos la puse en otro post, pero la repito aquí, por si es de interés:


Desgraciadamente (o no), está en inglés, pero a mí me parece que se sigue muy bien con un nivel intermedio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd

Canales de Youtube de temática filosófica 23 Jul 2020 03:47 #56560

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Quintín Racionero es insuperable a mi juicio. Es denso, es tocho; pero es la viveza misma de la Filosofía. Lástima que sólo cubra hasta la Edad Media. Me hubiese gustado continuar con él el resto de la Historia de la Filosofía.

[youtube]m.youtube.com/channel/UC24LqR8jk1x9UqY3PyQjYag/videos[/youtube]

Ernesto Castro me parece un pésimo profesor. Es un audiolibro o un pdf con sonido. Si su texto se subiese a word, nos ahorraríamos una chapa infumable. Eso si: la calidad de sus textos parece correcta (aparentemente). Jesús G. Maestro me parece humo cuando se sale de lo suyo, donde es la autoridad académica internacional más relevante me atrevería a decir. Cuando empieza a cuñadear sobre España o empieza a dar lecciones de autoayuda me parece vomitivo. Pero, desechando ese lastre, creo que se puede aprender mucho sobre Literatura
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos