Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Humor filosófico.

Re: Humor filosófico. 10 Dic 2013 01:52 #18123

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Pues yo me quedé sin saber a dónde va el Teatro Español. Me hubiera gustado más que el artículo periodístico se hubiese centrado en la respuesta del responsable del citado teatro, y no en hacer mofa de un asunto que, por desafortunado para su autora, no es menos importante por la forma en la que fue expuesto.

Independientemente de las siglas políticas, por no decir ideas, prefiero tener al frente de un gobierno a una persona que trate los asuntos con franqueza y determinación, aunque no tenga el verbo florido, a otra que actúe con intereses ocultos y espurios, pero que se presente con no sé cuantos másteres y otros títulos. No obstante, lo ideal sería alguien que combinase lo mejor de ambos ejemplos.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
Última Edición: 13 Dic 2013 01:03 por T.E. Lawrence. Razón: corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ulises15

Re: Humor filosófico. 10 Dic 2013 14:39 #18131

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Que lo disfrutéis :)


Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, pulpo, Moni, T.E. Lawrence, alekhine

Re: Humor filosófico. 13 Dic 2013 15:58 #18199

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Humor filosófico. 14 Dic 2013 22:50 #18212

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Alucinante el artículo que nos traes en esta ocasión, Pulpo. Éste es el nivel cultural del que disfrutamos actualmente. Es desmoralizador, no sé dónde parará todo esto... :(

No es broma, sino algo muy, muy serio... ¡claro! para la gente seria. Ayer me comentaban que entre las numerosísimas y significativas noticias de las que informa un diario madrileño, la que más se había leído e interesado a sus lectores en las pasadas semanas, era que Letizia se había topado con Belén Esteban. No words.

Y lo peor no es la evidente zafiedad de la asesora, sino que continuará tan contenta en su puesto del Ministerio de Educación. :pinch:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 00:18 #18213

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni escribió:
Y lo peor no es la evidente zafiedad de la asesora, sino que continuará tan contenta en su puesto del Ministerio de Educación. :pinch:
Sí. Me temo que esta "sesuda asesora" no es Licenciada en Filosofía, precisamente. ¿Lo será en algo, o solo superó la "competencia digital"? B)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 19:32 #18219

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
No veo este asunto tan claro como vosotros.

En primer lugar, la fuente (un político de "Més", movimiento regional izquierdista de Mallorca) no es muy fiable. Su grupo está ahora en un contexto de "lucha" contra Wert y esa cita va en ese contexto totalmente político y de desacreditación del Ministerio frente a su proyecto regionalista educativo.

En segundo lugar, no se sabe quién es la persona que preguntó por el sueldo de Ramón Llull. Lo de "asesora" es demasiado vago. No parece que eso de llamar a las Universidades para preguntar cuánto gana un catedrático sea cosa de asesores, sino más bien de personal auxiliar. Por otro lado, es una pregunta muy extraña. ¿No está establecido en las RPT de cada Universidad lo que gana un catedrático? ¿No ganan lo mismo todos los catedráticos de la misma Universidad? A mí esa anécdota me suena un poco rara, la verdad, y dada la credibilidad de quien la cuenta... Es fácil tirar la piedra y esconder la mano, pues sin saber la identidad de la llamada "asesora" nadie va a poder desmentir o dar otra versión del asunto. Me parece bastante ventajista.

En tercer lugar, tal vez la que llamó sabía perfectamente quién es Raimundo Lulio y no quién es Ramon Llull. Cuando estuve en Galicia y quería ir a Finisterre, tras recorrer más kilómetros de los que marcaba el mapa, le dije a mi mujer: "¿No sería el desvío aquél que ponía Fisterra?" y tuvimos que volver hacia atrás. Y tengo amigos a los que les ha pasado lo mismo con Fuenterrabía (letreros con Hondarribia que no identificaron con su destino).

En cuarto lugar, en España no es costumbre poner nombre a las cátedras. Que yo sepa en la UNED no hay nombre para las cátedras. Y perfectamente podría haber un profesor que se llamara Ramon Llull, como podría haber uno que se llamara Benito Espinosa.

En quinto lugar, lo que dice Alekhine no tiene por qué ser verdad. Uno se puede licenciar perfectamente en Filosofía en la UNED sin haber leído nada sobre Ramon Llull, pues yo sólo lo he estudiado en Historia de la Filosofía española, que es optativa; muchos licenciados no habrán cursado esta optativa. En Historia de la Filosofía medieval se estudia, por ejemplo, a Ibn Hazm porque Martínez Lorca es andaluz, pero no Ramon Llull. A lo mejor en la UIB no estudian a Ibn Hazm y sí a Ramon Llull. Cosas de la "autonomía universitaria". Y que sea un miembro de un partido regionalista quien se mofe de esto, tiene su guasa.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Dic 2013 19:50 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, grealeser, Moni, iarasanz2

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 20:25 #18220

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nolano escribió:
En primer lugar, la fuente (un político de "Més", movimiento regional izquierdista de Mallorca) no es muy fiable. Su grupo está ahora en un contexto de "lucha" contra Wert y esa cita va en ese contexto totalmente político y de desacreditación del Ministerio frente a su proyecto regionalista educativo.
Sí, es cierto, tienes mucha razón ahí. Actualmente recibimos tal cantidad de información, que es un error darlo como un hecho antes de evaluar el grado de certeza que nos pueda ofrecer. Y por lo general, luego de evaluarla, no podríamos calificarla de forma categórica como cierta o falsa por simple precaución.

Se trata de eso de 'conocer el milagro mas no el santo', que deja serias dudas sobre el 'milagro' adoleciendo de mucha fuerza de validez. Pero si además, Nolano, nos das a conocer al 'santo', el tal 'Més', es muy posible que la información curse con algún sesgo que impida una adecuada valoración de la misma, y sea clave detectar y descartar factores distractores.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 21:40 #18221

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ya que estamos en un hilo de humor y tú Nolano andas entre islas puedes confundirte más de una vez en caso de niebla o de vientos tramontanos. Para este hilo no busco fiabilidad sino hilaridad.:evil: En gallego fio e hilo andan parecidos.

Y ahora que hablamos de gallego ¿A donde querías ir meu rey? ¿Terminabas el camino y querías quemar tus botas en el acantilado del faro, como es la costumbre? Si anduviste de más te pasó como en tus islas o ibas a nado o ... Fisterra es el fin del mundo. Por cierto es un lugar paradisíaco pero llegar hasta allí es un poco mareante. Después "tiras do cordel" y disfrutas de un buen pescado y un blanco inolvidables además de las fotos de rigor:P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Humor filosófico. 15 Dic 2013 22:21 #18222

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Entre que era otoño avanzado y el tiempo que perdí buscando la ruta, casi llego de noche y no había mucha luz para verlo. En mi vida pensé que lo de las lenguas autonómicas llegara hasta traducir topónimos latinos, pues Finis Terrae es denominación bien latina y no castellana.

Espero que la próxima vez que vaya a Barcelona el Tibidabo no se llame "Etdonaré".

Y siento haberte estropeado la hilaridad, pero los de Més a mí no me hacen ninguna gracia.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Dic 2013 07:51 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Humor filosófico. 17 Dic 2013 00:33 #18226

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nolano escribió:
En quinto lugar, lo que dice Alekhine no tiene por qué ser verdad. Uno se puede licenciar perfectamente en Filosofía en la UNED sin haber leído nada sobre Ramon Llull, pues yo sólo lo he estudiado en Historia de la Filosofía española, que es optativa; muchos licenciados no habrán cursado esta optativa. En Historia de la Filosofía medieval se estudia, por ejemplo, a Ibn Hazm porque Martínez Lorca es andaluz, pero no Ramon Llull. A lo mejor en la UIB no estudian a Ibn Hazm y sí a Ramon Llull. Cosas de la "autonomía universitaria". Y que sea un miembro de un partido regionalista quien se mofe de esto, tiene su guasa.
Estaba un poco de broma por la cuestión sobre la que versa este hilo. Pero si nos ponemos serios, puedo recordar que en los antiguos libros de BUP de la enseñanza pública (en concreto, el de 3º de Historia de España), por no mencionar los tochazos de Historia de la Filosofía de COU, aparecían tanto Ramon Llull como Ibn Hazm y su famoso "collar de la paloma". Y también en algunos libros del actual Bachillerato y aún de la ESO puede que aparezcan (por ejemplo, en la asignatura Historia y Cultura de las religiones). No hace falta leerlos ni cursar estudios de Filosofía para saber que existieron, es una cuestión de cultura general. La asesora, si creemos esa noticia, al parecer no había oído ese nombre en su vida.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos