Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Alemán

Alemán 04 Jul 2016 08:06 #37295

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Sehr gut Nolano! das ist einfach toll!!
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Alemán 05 Jul 2016 03:33 #37316

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Yo acabo de terminar el c1 (aunque tengo intención de repetirlo después del verano) y vivo en Austria. Si alguien necesita ayuda me ofrezco voluntaria también :)

Me hace ilusión saber que no soy la única peleando con este idioma!!!! :)
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, elimas

Alemán 05 Jul 2016 09:13 #37318

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87
Uno de los cinco idiomas que quiero hablar antes de los 30 :lol: . Es el único que todavía no he empezado a estudiar, pero espero compartir la lucha pronto!!
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 13:48 #37325

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
pero espero compartir la lucha pronto


¡Ufff, qué "peligroso" deseo, justo el año en el que entra en el dominio público Mein Kampf!!!
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum

Alemán 05 Jul 2016 14:00 #37326

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Nolano escribió:
Aunque solo sea para sacar pecho, no me privo de informaros de que me han llegado las notas de Alemán B2 y he resultado apto. Estoy muy contento, porque ha sido bastante duro sacar el curso adelante.

Enhorabuena, Nolano.

Una pregunta: ¿qué método has llevado para estudiarlo? ¿Ejercicios, conversaciones?

Gracias.


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 14:40 #37328

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Por cierto Nolano!!! Esto ya es puro comentario gramatical del alemán :lol:

Me encanta la cita que tienes puesta, y te quería preguntar... la escribió asi tal cual Schopenhauer? Tengo curiosidad porque el alemán es gramaticalmente muy estricto, y el verbo siempre se usa en segunda posición y nunca en primera (salvo que haya una Hauptsatz justo delante que haga la función). También me surgen dudas con "Unverstande" (porque en teoria Unverstand no tiene plural).

Perdona si soy impertinente, pero he visto que tú también tienes un buen nivel de alemán y no he conseguido encontrar de dónde has sacado la cita, así que prefiero preguntarte a ti directamente y salir de dudas =) =) =)
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 15:08 #37330

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pikarol escribió:
Me encanta la cita que tienes puesta, y te quería preguntar... la escribió así tal cual Schopenhauer?

Si la buscas en Google sale de inmediato, pertenece a la obra Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde (Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente), capítulo 49. ;)

Disculpa la intromisión, hace tiempo que quería buscar esa frase y ahora me has dado motivo para ello :P
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 15:55 #37333

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
alekhine escribió:
Pikarol escribió:
Me encanta la cita que tienes puesta, y te quería preguntar... la escribió así tal cual Schopenhauer?

Si la buscas en Google sale de inmediato, pertenece a la obra Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde (Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente), capítulo 49. ;)

Disculpa la intromisión, hace tiempo que quería buscar esa frase y ahora me has dado motivo para ello :P

La he escrito tal cual pero se me ha abierto una página del libro en la que aparentemente no estaba. Estaba una página más abajo y no la he visto jajajaj :lol:

No importa! Solamente era curiosidad germano-gramatical :) Hablas alemán tú también?
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 16:02 #37334

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pikarol escribió:
La he escrito tal cual pero se me ha abierto una página del libro en la que aparentemente no estaba. Estaba una página más abajo y no la he visto jajajaj :lol:

No importa! Solamente era curiosidad germano-gramatical :) Hablas alemán tú también?

No, no lo hablo, solo lo leo un poco... :unsure:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alemán 05 Jul 2016 16:42 #37335

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Si lees libros de eso, creo que "un poco" se queda corto :whistle:
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
Última Edición: 05 Jul 2016 16:42 por Pikarol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos