Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Máster teoría y práctica

Máster teoría y práctica 04 Sep 2011 22:12 #3811

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,

Pues aquí he regresado para comenzar el Master de filosofía.

Aun no estoy matriculado pero no creo que haya problemas con la admisión con lo que pasará.

Me matricularé de 3 asignaturas para el 1C y 3 para el 2C. Tengo creo que cursar 2 extras (2 de las 3 que cogeré en el 1C). Estas son las asignaturas elegidas:

1C
FILOSOFIA POlÍTICA (extra por no ser puro de filosofía)
ETICA (Mismo caso que el anterior)
METODOLOGÍA

2C
INTRODUCCION A LA FENOMENOLOGÍA
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA
ÉTICA Y MEDIOAMBIENTE

A lo mejor me he pasado un poco y es demasiado pero como viajo mucho por trabajo tengo muchas horas de avión para leer y estudiar. (próximo viaje china 15 horas de aeropuertos y aviones.)

¿Algún estudiante de Master?
¿Recomendaciones bibliográficas?

¡¡¡Gracias por la ayuda!!!
Última Edición: 24 Oct 2011 13:10 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster teoría y práctica 04 Sep 2011 23:17 #3812

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sólo te puedo comentar algo al respecto de Ética y Filosofía Política porque ya las he cursado en el Grado.

Teniendo en cuenta el tipo de examen, ambas asignaturas se ciñen a sus respectivos manueles básicos. En Ética he visto que no hay comentarios de texto en el examen. Se debe a que es una asignatura semestral, a diferencia del grado en que se desdobla en dos asignaturas semestrales. Por ello no tendrás que estudiarte los libros enteros, sino el 60% aproximadamente.

En cuanto a Filosofía política te recomiendo la lectura del libro de Ignacio Sotelo El Estado sodial. Antecedentes, desarrollo y declive. Es un libro que ha recomendado el equipo docente en la presentación que se le hizo en Revista de Filosofía, RNE: origen, desarrollo y declive

Te lo recomiendo por dos motivos. En primer lugar porque leer este libro es viene a ser lo mismo que leer más de la mitad del temario de la asignatura. En segundo lugar porque efectúa un recorrido por la historia de la filosofía política (orígenes del Estado social) desde Aristóteles hasta J. Rawls, deteniéndose en personalidades tan relevantes para la filosofía política como Maquiavelo, J. Locke, T. Hobbes, Rousseau o Keynes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Oct 2011 13:10 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jgarcía1726

Re: Máster teoría y práctica 05 Sep 2011 14:35 #3822

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Gracias Conrado, me ayuda la respuesta.

Importante saber que las asignaturas se ciñen a los manuales básicos. Entiendo pues que si lo que busca uno es pasar el examen con prepararse bien esos manuales hay éxito.
Última Edición: 24 Oct 2011 13:10 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster teoría y práctica 05 Sep 2011 20:24 #3832

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno ése es el caso de las asignaturas de nivelación de Ética y de Filosofía política del Máster, que vienen a ser un resumen de las dos asignaturas semestrales de que constan ambas en el Grado.

El examen de esas dos asignaturas se ciñe al manual básico, y de ahí te preguntarán. Sin embargo, por lo que he visto esto no es así para la mayoría de asignaturas del Máster. Ten en cuenta que Ética y Filosofía Política son asignaturas de nivelación en la especialidad B del Máster (filosofía práctica). Para el resto de asignaturas tendrás que mirar mucha más bibliografía. Por lo que he visto hay asignaturas en las que ni siquiera hay un manual de referencia porque se trata de efectuar un trabajo, para el que tendrás que efectuar una "pequeña" labor de investigación. De hecho, la mayoría de asignaturas se atienen a éste formato, que entiendo que está más encaminado hacia la investigación que al hecho de reducirse a la empobrecedora lectura de un solo manual.

Por cierto, en mi anterior mensaje se me olvidó ponerte los enlaces de los otros dos programas de radio donde se habla del desarrollo y declive del Estado social. Te los pongo ahora. Si tienes un rato vale la pena escucharlos. El profesor Ignacio Sotelo se expresa muy claramente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Oct 2011 13:11 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster teoría y práctica 28 Sep 2011 20:34 #4483

  • eperezm
  • Avatar de eperezm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Hola! pues yo no te puedo ayudar mucho... pero también me he matriculado del Máster en Filosofía (Filo práctica) y es la primera vez que estudio en la UNED. Es más estoy hecha un lío tremendo. No se si tengo que comprar libros para Metodología, me es imposible contactar con atención al estudiante... La verdad es que me sería de gran ayuda saber como funciona, alguien me podría hechar una mano?

Muchas gracias!
Última Edición: 24 Oct 2011 13:11 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Máster teoría y práctica 10 Jun 2012 19:07 #7394

  • lau
  • Avatar de lau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos. Soy una psicologuilla que se está convirtiendo a la filosofía (si, ya se que es raro :). Trabajo por las mañanas, y no puedo hacer masters ni carrera presencial, por eso estaba pensando hacer este máster a distancia.

Los que lo habeis hecho o sabeis de gente que lo haya hecho, ¿me podeis decir si es muy complicado para alguien que no haya hecho la carrera y que esté empezando con la filosofía? Y... ¿cuánto creeis que llevará de tiempo? En realidad no querría dedicarle más de una o dos horas como máximo diarios. ¿Sería mejor por ejemplo matricularme de pocas asignaturas o distribuirlas a lo largo de varios años?

Y por último, ¿qué asignaturas creeis que son más interesantes, más llevaderas o más amenas dentro el master? Ya sabeis, los apuntes que se dan, las lecturas ,los tutores, la forma de examinarse... etc

Gracias por adelantado!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos