Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursar más asignaturas de grado

Cursar más asignaturas de grado 05 Ago 2017 21:32 #40563

  • Ral
  • Avatar de Ral
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
Hola.

¿Sabéis si se pueden cursar más de 240 créditos en el mismo grado?
Es decir, si aparte de cursar las asignaturas de formación básica y las obligatorias, cursar más optativas que nos interesen y superar los 240 créditos estipulados para el grado.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar más asignaturas de grado 06 Ago 2017 01:14 #40566

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ral escribió:
¿Sabéis si se pueden cursar más de 240 créditos en el mismo grado?
Es decir, si aparte de cursar las asignaturas de formación básica y las obligatorias, cursar más optativas que nos interesen y superar los 240 créditos estipulados para el grado.

Sí es posible. Lo único que tienes que hacer es no coger el TFG hasta que hayas cursado todas las obligatorias que desees. Yo estuve a punto de hacerlo. Pero al final no me atreví. Puedes incluso llegar a agotar la totalidad de la oferta si así lo deseas. Eso sí: una vez que te matricules del TFG, entonces si cumples con el mínimo de créditos obligatorios y optativos exigidos, el sistema ya no te dejará coger más optativas. Pero mientras no e matricules del TFG puedes ir cursando todas las optativas que quieras. Es decir, puedes hacer un Grado de más de 300 créditos, como las antiguas licenciaturas. Nada te lo impide a nivel administrativo. Y eso constaría en el Suplemento Europeo al Título que viene con el título oficial de Grado, que viene a ser algo parecido a lo que es un Certificado Académico Oficial (notas, calificaciones, convocatorias consumidas, nota media y etc.) Yo aún no he recibo el mío, pero eso me han comentado los que ya tienen algún Grado.

De cara a la nota media del expediente sólo computarían los primeros 40 créditos de optativas que cursases. Hace unos años llamé al Negociado para preguntar por esta cuestión y eso fue la que me comentaron. Pero tanto en el expediente como en el Suplemento Europeo al Título te constaría todo. Y de cara a futuras convalidaciones de otros estudios, todo contaría. Pero la nota media se haría sólo sobre la base de 240 créditos. Y de ahí que de todas las optativas que hubieses cursado, para la media el sistema sólo tendría en cuenta los primeros 40 créditos de optativas que superases.

Saludos y ánimo B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Ago 2017 01:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Ral

Cursar más asignaturas de grado 06 Ago 2017 17:33 #40571

  • Ral
  • Avatar de Ral
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
Muchas gracias, Conrado.

Bueno, a ver que tal me va a lo largo de la carrera.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar más asignaturas de grado 07 Ago 2017 10:38 #40577

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
De cara a la nota media del expediente sólo computarían los primeros 40 créditos de optativas que cursases. Hace unos años llamé al Negociado para preguntar por esta cuestión y eso fue la que me comentaron. Pero tanto en el expediente como en el Suplemento Europeo al Título te constaría todo. Y de cara a futuras convalidaciones de otros estudios, todo contaría. Pero la nota media se haría sólo sobre la base de 240 créditos. Y de ahí que de todas las optativas que hubieses cursado, para la media el sistema sólo tendría en cuenta los primeros 40 créditos de optativas que superases.

Saludos y ánimo B)

Yo empecé el grado de Filosofía a la vez que acababa el de Historia del Arte. En Historia del Arte se ofertan como optativas las Teorías del Conocimiento de nuestro grado. Una vez superadas en Filosofía (dos cursos después de graduarme en Historia del Arte), el sistema me las incluyó también en Historia del Arte y me modificó la nota media. Aunque no he pedido un nuevo certificado académico, me imagino que si lo pidiera esa nota media saldría actualizada, al igual que el número de créditos cursados en el grado de Historia del Arte.
Obviamente el impacto es mínimo, son solo 10 créditos entre 250...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Ago 2017 08:23 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos