Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consulta sobre asignaturas

Consulta sobre asignaturas 13 Jun 2017 14:17 #39934

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola, estoy mirando asignaturas para matricularme este año, intentaría hacer la mitad del máster. Voy a elegir la especialidad B, con lo que tendré que hacer la metodología, y no soy licenciada en filosofía, así que también tendré que hacer la nivelación de ética (filosofía política espero que me la perdonen porque me licencié en Políticas). Sobre el resto, me gustaría saber si alguien me puede dar opinión sobre estas asignaturas (lo de siempre: interés, dificultad, apoyos al estudio...):

Ética y teoría psicoanalítica.
La argumentación en filosofía.
Introducción a la fenomenología como filosofía práctica.

Sobre esta última, he entendido que se puede aprobar bien haciendo un examen o bien haciendo un trabajo, ¿es así?

Gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre asignaturas 21 Jun 2017 11:04 #40052

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Perdonad que insista, pero ¿NADIE ha cursado ninguna de estas asignaturas? ¿Existen, no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre asignaturas 23 Jun 2017 14:32 #40089

  • filosofando
  • Avatar de filosofando
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Alma escribió:
Perdonad que insista, pero ¿NADIE ha cursado ninguna de estas asignaturas? ¿Existen, no?

Hola alma. Te han informado bien respecto a introducción a la fenomenología. Yo todavía estoy esperando la nota... Javier San Martín es muy flexible con el trabajo que hay que hacer, pero la asignatura no es cualquier cosa... Analiza toda la trayectoria del pensamiento de husserl y se ve algo de la fenomenología en el pensamiento de Ortega y Gasset, para mí no es una asignatura tirada de las de ética, infórmate antes de lo que es la fenomenología de husserl y si lo ves asequible matricúlate, si no te convence ni te lo pienses.

A ver si más adelante abro un post o comento directamente mi opinión sobre el master... Hoy no podría ser objetivo, tengo un problemon con él Tfm y estoy nerviosisimo.

Saludetes
Última Edición: 23 Jun 2017 14:34 por filosofando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, TyroneSlothrop

Consulta sobre asignaturas 23 Jun 2017 14:43 #40090

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Ánimo y suerte con ese trabajo de fin de máster, compañero. Si te lo has currado mantén la calma, el éxito llegará solo.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: filosofando

Consulta sobre asignaturas 23 Jun 2017 14:43 #40091

Hola, estoy barajando la posibilidad (si me va bien en septiembre) de hacer el máster el próximo curso, en la modalidad b, Filosofía Práctica. Si alguien pudiera asesorar un poco sobre qué asignaturas le parecen más asequibles y cuáles más dificultosas, estaría agradecido.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre asignaturas 23 Jun 2017 15:47 #40094

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Gracias, mucha suerte y animo con el trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: filosofando

Consulta sobre asignaturas 24 Jun 2017 06:43 #40098

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo estoy en el Máster, pero no he cursado ninguna de las asignaturas por las que pregunta Alma.

Ahora bien, hago dos asignaturas del itinerario B, si bien me presentaré a ambas en septiembre:

- Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea

Tengo pensado pasar todos los textos de estudio a Word. Y para futuros estudiantes esto podría ser de gran utilidad, pues el temario está extraído de entre una docena o más de libros. Y el profesor sólo proporciona la cuarta parte o menos de los textos que hay que estudiar (debido a derechos de autor). El resto, pues lo típico en cualquier estudiante de Máster/Doctorando: ir a bibliotecas y/o librerías para localizar los textos. Algunos no resultan fáciles de localizar. Yo tuve que echar mano del préstamo interbibliotecario de la Biblioteca de Cataluña. El de la UNED es muy ineficiente y lento debido a la distancia que separa a los distintos centros asociados de la Biblioteca Central que la UNED tiene en Madrid. Pero es posible hacer uso de él si se es estudiante de Máster o doctorando. Creo que hay que pagar algo por el envío del material.

- Ontología de la política

No reviste mucha dificultad. Aunque los libros del profesor sólo proporcionan una parte del temario de estudio. Para el resto hay que buscarse un poco la vida yendo a bibliotecas y/o librerías. Puede que por Internet haya alguna cosa. Aunque yo prefiero el papel. De pasarlo a digital ya me encargo yo. Y también tengo pensado pasar todo el temario a Word.

Cuando pase la convocatoria de septiembre ya se lo pasaré al administrador para que conste en Descargas. Esto irá bien en el futuro para otros estudiantes.

Si los dioses o lo impiden, acabaré el Máster en septiembre-octubre. Con eso ya tendré los 5 años de Filosofía (vamos, lo que antes era ser Licenciado).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Jun 2017 06:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, Papageno, josefrank

Consulta sobre asignaturas 27 Jun 2017 11:45 #40142

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Hola a todos:
Yo estoy también en el Máster (especialidad B), y tampoco he cursado ninguna de las asignaturas por las que pregunta Alma.
Hice este curso:
- La Tolerancia: Perspectivas Históricas Y Retos Actuales (Hay una bibliografía obligatoria de textos más clásicos y luego se puede elegir un autor contemporáneo. Existe la posibilidad de hacer un examen presencial, sobre la bibliografía, pero también se puede optar por escribir un ensayo. Yo escogí la última opción, me fue muy bien y tuve unas indicaciones de bibliografía muy buenas del profesor).
- Lecturas De Filosofía Práctica Contemporánea (los textos me parecieron muy interesantes. Para el examen hay que desarrollar un tema y hacer un comentario de texto. Muy asequible creo, haciendo resúmenes de los textos).
- Metodología Para El Estudio De La Filosofía Práctica (es obligatoria, son una prácticas o habilidades útiles, pero es un poco pesado con todas las tareas, aun así. El curso de la biblioteca me resulto muy interesante).
- Filosofía, Computación y Humanidades Digitales (Especialidad C. Se utilizan muchos medios digitales. En lugar del examen hay que escribir un ensayo. El temario es muy abierto, lo que permite elegir un tema que te interesa para profundizar.
Saludos,
Frederick
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno, Alma

Consulta sobre asignaturas 27 Jun 2017 11:46 #40143

  • Frederick
  • Avatar de Frederick
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 20
Especialidad B, no se porque me salió B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre asignaturas 27 Jun 2017 23:04 #40167

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Frederick escribió:
Especialidad B, no se porque me salió B)

Porque cerraste el parántesis justo después de poner B. Y una B seguida de un paréntesis es el código correspondiente al emoticono de la carita que te ha salido. A mí también me ha sucedido alguna vez. El truco está en dejar un espacio en blanco después de la B. En tu caso, hubiese quedado así:

"Yo estoy también en el Máster (especialidad B )"
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Jun 2017 23:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frederick
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos