Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Máster en filosofía práctica 2019 - 2020

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 21 Jul 2019 10:56 #50760

  • Jorda
  • Avatar de Jorda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
Hola:

Este año he terminado mi grado en filosofía y estoy pensando en matricularme en el máster de filosofía práctica en la Especialidad B: Filosofía Práctica.
Vivo cerca de Barcelona y me examino en el centro asociado de Nous Barris.
me encantaría tener contacto con los compañeros que compartan este curso e intercambiar impresiones, apuntes y bibliografía.

Encantada de conoceros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 22 Jul 2019 08:00 #50767

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola, a mí me quedan dos asignaturas (voy en septiembre, en principio), y el TFM para el año que viene. Te vas a divertir con el máster, a mí me está gustando mucho. Si quieres info u opiniones sobre asignaturas ya nos dirás.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 22 Jul 2019 13:03 #50769

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Estaría bien, Jorda, que luego más adelante nos escribieras tus impresiones (a la pobre Alma ya la tengo cansada de mis preguntas acerca del Máster :lol: )

Mi idea es hacerlo poco a poco una vez que termine el Grado.

Saludos.
Última Edición: 22 Jul 2019 13:03 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 22 Jul 2019 14:00 #50771

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Buenas,

Estaría bien, Jorda, que luego más adelante nos escribieras tus impresiones (a la pobre Alma ya la tengo cansada de mis preguntas acerca del Máster :lol: )

Mi idea es hacerlo poco a poco una vez que termine el Grado.

Saludos.

Qué me vas a tener cansada :lol: Si me encanta ir por ahí dando opiniones sobre el máster (mejor dicho, sobre las asignaturas, porque cada una es un universo distinto).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 22 Jul 2019 18:54 #50778

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Pues dime, Alma, qué asignatura es la que más te ha gustado. A cuál de ellas me tengo que matricular sí o sí. ;)

Por cierto, ¿te han impedido escribir sobre algo de lo que quisieras, o te han aplastado como una disidente peligrosa y antidemócrata?

Yo, en mi Estado Democrático Autoritario, prohibiría, por ejemplo, estudiar a Borgia y a Nietzsche. Son figuras que van contra el poder del demos, demasiado espontáneos, demasiado egoístas.

:P
Última Edición: 22 Jul 2019 18:55 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 22 Jul 2019 21:13 #50781

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Pues dime, Alma, qué asignatura es la que más te ha gustado. A cuál de ellas me tengo que matricular sí o sí. ;)

Por cierto, ¿te han impedido escribir sobre algo de lo que quisieras, o te han aplastado como una disidente peligrosa y antidemócrata?

Yo, en mi Estado Democrático Autoritario, prohibiría, por ejemplo, estudiar a Borgia y a Nietzsche. Son figuras que van contra el poder del demos, demasiado espontáneos, demasiado egoístas.

:P

Vale, de las que cursé el pasado año, psicoanálisis está muy bien. El problema es que don Carlos quiere examen, con lo bonito que sería hacer un trabajo sobre cualquiera de los aspectos en que trabajó el neurólogo Freud (yo me muero por hacer un trabajo sobre la pulsión de muerte).
De las que curso este año, Teología política, que aunque el título asusta (al menos a mí me asustó hasta que leí el programa), me gustó mucho, especialmente la parte dedicada al "infame jurista nazi" Carl Schmitt. La profesora Marta (tan denostada en este foro en FP II) hizo un tratamiento de él bastante bueno, me pareció poco ideologizado en este punto, pero también es cierto que no tengo gran sensibilidad para estos temas salvo que me pongan a la cara panfletos.
También recomiendo Utopía y poder en los orígenes de la modernidad pero ese es el itinerario A. No obstante, como te obligan a cursar asignaturas de otros itinerarios... el profesor no es que estimule pero el temario es interesante, que te voy a contar del gran Borgia a estas alturas (Nietzsche sigue sin llamarme, y eso que en el instituto, coincidiendo con Raskolnikov y Crimen y castigo y la lectura del Anticristo, andaba yo obsesionada con el tema del superhombre, ¿qué me habrá pasado desde entonces?).
No, en Filosofía no he hallado ideologización descarada, pero téngase en cuenta que no he cursado el Grado.
Sí puedo decir que en Políticas, en la asignatura de Introducción a la ciencia política, nos cascaron el manual de un señor, de cuyo nombre no quiero acordarme, que decía que las maneras de los que nos gobiernan hoy (en ese hoy gobernaba Aznar) se parecen más al franquismo de lo que estarían ellos (los gobernantes) dispuestos a admitir, que la dictadura de Franco fue una involución en todos los aspectos (cuando ningún gobierno, ni siquiera proponiéndoselo, es una involución en todos los aspectos) y que los "nacionales" no tenían apoyo de la población porque sólo la mitad se adhirió a ellos (imbécil argumento al que se puede contestar que la República no tenía apoyo de la población porque sólo la mitad la defendió). Una golondrina no hace verano. Pero que la UNED se dedicara a publicar una bazofia de manual así (he olvidado el autor o autores, de eso hace años, yo era joven e inexperta; hoy pondría el grito en el cielo), que sonroja hasta casi como artículo de periódico, da que pensar.
Son casos raros, pero se dan, y no debieran darse. En cualquier caso, el comentario que hacía al compañero Fierro en otro hilo no iba en relación a la UNED sino que era algo más general.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Máster en filosofía práctica 2019 - 2020 25 Jul 2019 09:50 #50854

  • Jorda
  • Avatar de Jorda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 22
Hola:

Contestando a la pregunta sobre la censura ideológica por parte de los profesores de la UNED en mi experiencia no he detectado ningún limite, en mi caso a pesar de que tengo una tendencia hacia la izquierda en lo cual he coincidido con el profesor Francisco Martinez de las asignaturas "Metafísica I y II" mi pensamiento no se inclina por la política sino mas bien por la estética debido a la apreciación por mi parte de que la política y la democracia son farsas que nos tienen entretenidos a los humildes proletarios mientras que los que realmente gobiernan lo hacen desde una mesa de ejecutivos de multinacionales como Nestle o Monsanto, por los tanto mi perspectiva es pesimista y el unico alivio y via de escape que encuentro es el arte conceptual.

En cuanto a asignaturas, como obvie por desconocimiento un tramite burocrático al no matricularme en el curso 18/19 del TFG porque creía que al tenerlo aprobado del curso 17/18 se asignaría la nota de forma automática cuando aprobara las asignaturas suspendidas en el 17/18 se me ha pasado la fecha de la prescripción, pero no creo que tenga problemas para matricularme en el periodo extraordinario porque se que de este máster suelen sobar plazas.

Ya os iré contando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos