Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: opiniones sobre asignaturas itinerario B

opiniones sobre asignaturas itinerario B 20 Sep 2017 15:35 #41123

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Como ya dije en el otro hilo que acabo de abrir, estoy investigando sobre varias asignaturas del master.
Alguien ha cursado Ontología de la política o Ética y teoría psicoanalítica?
opiniones, experiencia, sugerencias?
gracias, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

opiniones sobre asignaturas itinerario B 20 Sep 2017 23:20 #41133

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ontología de la política:

De lo más pestilente que hay por el Máster. Y no por el contenido de la asignatura, sino por la forma en que no la lleva el docente. Tanto es así que la abandoné (no debí haberme matriculado). Es una asignatura fácil, aunque el manual básico no desarrolla ni la mitad de los contenidos del programa. El libro sobre el barroco te lo puedes ahorrar.

Francamente, mírate cualquier otra asignatura del Máster.

En cuanto a la de teoría psicoanalítica, no la he cursado, pero me llama mucho. La asignatura consiste en estudiar el libro del profesor y efectuar un examen. Es un enfoque sencillo, tipo Grado en Filosofía, pero el libro es muy pero que muy bueno. Yo lo tengo desde hace años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

opiniones sobre asignaturas itinerario B 21 Sep 2017 09:09 #41141

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Hola Conrado. Me puedes explicar a qué te refieres? yo aclaro que no tengo para nada una buena opinión sobre el prof., por los recuerdos de su total ausencia en Metafísica, pero la asignatura, como tú también dices, parece interesante. Qué es exactamente lo que te echó para atrás?
Por otro lado, siendo que yo no cursé las Éticas en el Grado (me las convalidaron), no conozco al prof. Gomez. En su tiempo me compré de todas formas el libro Las aventuras de la moralidad, que me parece muy bueno, pero me gustaría saber cuál suele ser su dedicación en los foros y en general el nivel de exigencia, para poder ir escogiendo asignaturas de forma "equilibrada".
gracias, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

opiniones sobre asignaturas itinerario B 21 Sep 2017 12:47 #41147

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Lerma escribió:
Como ya dije en el otro hilo que acabo de abrir, estoy investigando sobre varias asignaturas del master.
Alguien ha cursado Ontología de la política o Ética y teoría psicoanalítica?
opiniones, experiencia, sugerencias?
gracias, un saludo

Yo me he matriculado de Ética y Teoría psicoanalítica, estoy leyendo el libro y parece muy interesante, aparte ya había leído años ha sobre el tema. Eso sí, he dado un salto hacia el final del libro, para conocer las conclusiones de Carlos Gómez, y me han parecido poco o nada originales o interesantes. Me han sonado un poco a sermón. No creo que a Freud le hubieran gustado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

opiniones sobre asignaturas itinerario B 21 Sep 2017 15:36 #41148

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Hola Conrado. Me puedes explicar a qué te refieres? yo aclaro que no tengo para nada una buena opinión sobre el prof., por los recuerdos de su total ausencia en Metafísica, pero la asignatura, como tú también dices, parece interesante. Qué es exactamente lo que te echó para atrás?

Por supuesto. Pues dos cosas. Una subjetiva o otra objetiva.

1. Motivación subjetiva: la mitad del temario se encuentra en el vetusto libro de Metafísica I y II de Grado (cuya primera edición data de 1989, es decir, del año de la caída del Muro de Berlín). Cuando cogí la asignatura pensé que eso facilitaría las cosas, pues ese libro ya me lo estudié en el Grado. Pero no fue así. Me aburría como una ostra. En fin, fallo mío. Aunque lo de poner el libro de Grado para estudiar la mitad del temario tiene tela. Ya sé que no todos los alumnos del Máster son egresados en Filosofía por la UNED. Pero para los que venimos de la UNED, que creo que somos la mayoría, el libro ya no aporta nada nuevo.

2. Motivación objetiva: abandono absoluto del foro, libro de ontología social que sólo desarrolla parte del temario y, salvo unas pocas excepciones, estudio de los mismpos pensadores y contenidos de Grado: Marx, Nietzsche, Heidegger y etc.

En fin. Para alguien que venga de otra universidad o no haya cursado el Grado en Filosofía en la UNED, pues estupendo. Siempre que no le importe que el profesor no se deje caer por los foros. Pero para los alumnos que venimos de Filosofía UNED, pues muy mal.

Si no os queréis complicar la vida, es vuestra asignatura. Te puedes preparar 4 ó 5 páginas por autor y después volcarlo en el examen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Sep 2017 15:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos