Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Temas y Textos de Ontología

Temas y Textos de Ontología 21 Ene 2013 20:25 #11537

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Quisiera saber si hay alguien matriculado de esta asignatura optativa, "Temas y Textos de ontología". Tengo dudas con respecto a la evaluación. En la guía didáctica dice que hay que enviar un trabajo, sin embargo, en el calendario de exámenes, aparece fecha y hora para examinarse de ella y, en el depósito de exámenes de Calatayud, aparecen todos los años exámenes de esta asignatura. ¿Hay que enviar el trabajo, y a la vez, presentarse a examen haciendo allí un resumen del trabajo enviado? Le he mandado un par de correos a la profesora, pero no contesta; también la he llamado por teléfono, pero comunica constantemente...

Gracias.
Última Edición: 22 Ene 2013 13:01 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 29 Ene 2013 08:33 #11635

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola Fortes,

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Le envié dos correos a la profesora a lo largo del curso y fui a su despacho en la Facultad de Humanidad; ni tuve respuesta a los e-mails ni la encontré en el despacho.

Al final he decidido hacer el trabajo (que, por cierto, le envié por correo y también le dejé una copia impresa en el buzón del despacho {que sigue ahí, porque fui a mirarlo una semana después}) y presentarme al examen en la segunda semana tras haber preparado un tema libre, que parece que es lo que se pide.

¿Alguien de Grado que tenga a la profesora Oñate sabe si es fácil contactar con ella?

Un saludo a todos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 29 Ene 2013 21:41 #11649

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Muchas gracias, Shangai Lil. Ya veo que no son sólo cosas mías. Haré lo mismo. Me presentaré a examen, donde redactaré un escueto resumen del trabajo (y allí mismo le haré constar que el extenso se lo envío por mail y por correo postal.., para que quede constancia, ahora que nos escanean los exámenes).

Saludos y mucha suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 29 Ene 2013 21:54 #11651

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Una duda, Fortes: ¿tú crees que se puede hacer el tema libre de lo mismo que el trabajo? Es que como tampoco especifica mucho... Yo he hecho el trabajo sobre Nietzsche y Heidegger, pero el tema libre lo voy a hacer sobre Deleuze. El examen del viernes aparecerá la semana que viene en el depósito de Calatayud, así que podremos corroborar el tipo de examen que será. De todas formas me parece muy buena idea lo que dices de puntualizar en el examen escrito que has enviado un trabajo; yo haré lo mismo, ya que no he tenido respuesta sobre si lo ha recibido en su e-mail.

Un saludo y que vaya muy bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 30 Ene 2013 10:30 #11658

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
A tu pregunta, yo creo que no sólo es posible hacer el examen como resumen del trabajo, sino que además me parece la mejor opción para no dispersarse del tema central de estudio que ha sido el trabajo que hemos preparado, y que probablemente sea nuestra mejor baza, pues le hemos dedicado muchas horas a ello.

Igual podríamos no comparecer a examen, y en caso de suspender por ello, presentar una reclamación (que creo sería a nuestro favor, pues la guía es vinculante)... pero menudo lío; aunque me da mucho coraje tener que ir a examen, perder dos horas, más el tiempo de ir y venir, pagar el aparcamiento... con lo liada que estoy...

En tu caso, si llevas muy bien preparado a Deleuze, lúcete con él (así disipas cualquier posibilidad de suspenso), pero te aconsejaría que lo relacionaras comparativamente con el trabajo remitido.

Mucha suerte,


Ana
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shangai Lil

Re: Temas y Textos de Ontología 09 Feb 2013 12:52 #11826

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Por cierto, Shangai, dime cómo hiciste finalmente el examen y, si no te importa, cuando tengas la nota, me lo comentas por si acaso yo termino suspendiendo por hacer el examen del mismo tema que el trabajo, y así saber cómo resolver para septiembre. Yo me examino la semana próxima, salvo contratiempo, y haré lo propio cuando tenga mi nota.

Suerte en todo y muchas gracias por estar ahí.

Ana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 09 Feb 2013 16:19 #11829

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola Ana,

No me presenté el viernes de la primera semana porque tenía 3 exámenes ese día, y preferí hacer el de Historia de la Filosofía Española. El viernes 15 ya sí que voy a Temas y Textos de Ontología y a Texto e Interpretación.

Al final, siguiendo tu consejo, me he decantado por hacer el tema libre sobre Vattimo. Este autor me daba mucho juego en relación con el trabajo, porque tiene muy presentes a Heidegger y a Nietzsche.

Espero que no tengamos problema. Por cierto, esta semana mi trabajo ya no estaba en el buzón, así que me quito un peso de encima.

Cuando salga la nota comentamos.

¡Un saludo y que vaya muy bien!

Miriam.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 09 Feb 2013 16:49 #11830

  • Fortes
  • Avatar de Fortes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Hola Miriam, pues entonces nos presentamos las dos a la segunda semana. Acabo de ir al depósito de exámenes de Calatayud (te lo adjunto por si no lo has visto), y qué sorpresa!!! Ahora resulta, según desduzco del último párrafo, que lo primordial es presentarse al examen y lo secundario (y accesorio) es el trabajo!!! Imposible deducirlo de la guía si no es por el depósito de exámenes...

No sé si he podido adjuntarlo, parece que no... échale si no un vistazo a Calatayud.unedaragon.org

Ya nos contamos. Gracias.

Ana
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 09 Feb 2013 17:06 #11831

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Sí, lo había visto en exámenes de otros años. Como es exactamente el mismo enunciado, quizás es que hace unos años el sistema de evaluación era distinto (he encontrado también por Internet exámenes de esta misma asignatura en los que, aparte del tema libre, se pedía contestar a una pregunta sobre el temario).

No te agobies, yo creo que lo mejor es hacer el tema libre lo mejor que podamos y confiar en que se note el esfuerzo hecho en el trabajo. En este sentido, si vas a hacerlo del mismo tema que el trabajo, te recomiendo intentar plasmar en el tema libre los contenidos más importantes, para que como pregunta autoformulada sea completa.

Mucha suerte y ya veremos qué pasa cuando den las notas.

¡Saludos!

Miriam.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Temas y Textos de Ontología 08 Mar 2013 18:34 #12540

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola, Ana,

Acaba de salir Temas y Textos de Ontología. A mí me ha ido muy bien, espero que a ti también. El día del examen hice otro por la mañana y no me encontraba muy bien al salir, menos mal que finalmente me presenté. Mucha suerte.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos