Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Transcripciones de clases de filósofos

Transcripciones de clases de filósofos 05 Mar 2021 16:32 #61422

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
cuervo ingenuo escribió:
Sobre otras clases transcritas solo se me ocurre la estética de Hegel... hay dos versiones de dos alumnos diferentes, copio los datos completos:

• HEGEL, G. W. F. (2003): Filosofía del arte o estética. (Verano de 1826). Apuntes de Friecrich Carl Hemannn Victor von Kehler, Edición de Annermarie Gethmann-Siefert y Bernadette Collenberg-Plotnikov. Traducción de Domingo Hernández Sánchez, Madrid, Abada editores, 2006.
• HEGEL, G. W. F. (1989): Lecciones sobre la estética. Según la segunda edición de Heinrich Gustav Hotho (1842). Edición a cargo de Friedrich Bassenge. Traducción de Alberto Brotons Muñoz, Madrid, Akal, 2011.

Es gracioso que son dos textos muy diferentes... La edición bilingüe de Abada es espectacular...

Yo me hice con la de Abada, es una edición tipo coleccionista. En la página izquierda viene el texto original en alemán, y en la derecha la traducción al español. Aunque todavía no he empezado a leerlo, se ve con un gran rigor.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lapidario

Transcripciones de clases de filósofos 05 Mar 2021 16:34 #61423

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
leopoldd escribió:
Por cierto, me suena haberle escuchado lo de materialismo trascendental en Deleuze a Francisco José Martínez en un vídeo. Deleuze hablaba más de "lo suyo" como empirismo trascendental, si no me engaño.

Sí, seguro que esto es así... gracias. Me suena que Martínez dice que el materialismo de Deleuze es la base firme de su empirismo.

Y suerte con la estética de Hegel... tengo pendiente escribir algo sobre la estética de Hegel para el blog de la Asociación... aquí ya dejé alguna idea:

arjai.es/2020/09/28/el-fin-del-arte-sobre-hegel-y-danto/

Qué difícil es avanzar... cada vez entiendo mejor lo de los círculos concéntricos de Jericó que decía Ortega...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Xna, Lapidario, Confusus, Black Mask

Transcripciones de clases de filósofos 05 Mar 2021 23:46 #61456

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:03 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transcripciones de clases de filósofos 06 Mar 2021 07:59 #61461

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Lapidario escribió:
Buscando bibliografía para el trabajo de Estética me encontré con un libro absolutamente delicioso de Deleuze, "En medio de Spinoza", de la editorial argentina Cactus. Reúne las clases dictadas por Deleuze a sus alumnos de la Universidad de Vincennes entre 1980 y 1981, en un monográfico sobre Spinoza. La edición está muy bien, incluye algunas intervenciones breves y preguntas de alumnos, y la traducción me ha parecido especialmente legible (aunque incluya algún "boludo" o similar, jaja).



El caso es que me parece un Deleuze mucho más inteligible y cercano de lo habitual, que incluye bromas y comentarios con sus alumnos y explicaciones que me han parecido brillantes. Se nota que se lo pasa bien hablando de Spinoza, lo disfruta...

¿Os habéis encontrado con más transcripciones de clases de filósofos que creáis que merecen la pena? Se me ocurre alguna otra, pero a ver las que os han gustado más a vosotros...

Ole, gracias por la recomendación, he podido encontrarlo en la red. La ultima vez que lo intenté con Deleuze y su mil pesetas, si lo sé, es una broma de boo er..., lo tuve que dejar por imposible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos