Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Diccionario de Filosofia Ferrater Mora.

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 07 May 2017 18:31 #39643

¿Habéis trabajado con el?

Quiero comprarlo y estoy dudando entre dos posibilidades.

Puedo comprar por 60€ la edición de Ariel de 2015, casi 4000 paginas, tapa blanda.

O comprar por 80€ la edición de 1992, TAPA DURA, pero con 300 paginas menos, y no tiene la revisión de la edición posterior.

A mi la tapa dura me tira mucho por comodidad en el uso, no se dobla ni se maltrata el lomo donde se unen las páginas. Por otro lado no me gusta sentir que estoy utilizando algo incompleto o desactualizado.

¿Que pensáis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 07 May 2017 22:35 #39644

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Yo tengo la del 2015, que viene en un estuche. Plastifico todos los libros, así que me aguantan bien. Y yo al contrario de lo que decías: la verdad es que en los diccionarios prefiero tapas blandas, los veo más manejables, y pesan menos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 07 May 2017 22:49 #39645

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aristarco escribió:
¿Habéis trabajado con el?

Quiero comprarlo y estoy dudando entre dos posibilidades.

Puedo comprar por 60€ la edición de Ariel de 2015, casi 4000 paginas, tapa blanda.

O comprar por 80€ la edición de 1992, TAPA DURA, pero con 300 paginas menos, y no tiene la revisión de la edición posterior.

A mi la tapa dura me tira mucho por comodidad en el uso, no se dobla ni se maltrata el lomo donde se unen las páginas. Por otro lado no me gusta sentir que estoy utilizando algo incompleto o desactualizado.

¿Que pensáis?

Al ver esos precios tan "bajos" me he asustado. Veo que las opciones que manejas son las de bolsillo. Es que yo hace años que compré la edición de 4 volúmenes en cartoné y me costó en total 220€. Es la edición de la imagen de más abajo. Hoy en día cuesta de conseguir porque son muy pocos los que están dispuestos a efectuar un desembolso tal.



En la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de la UB he tenido entre mis manos ambas ediciones de bolsillo: cartoné (tapa dura) y tapa blanda. Yo de ti huiría como de la peste de la edición de bolsillo en tapa blanda porque el papel del que está compuesta se asemeja bastante en "calidad" al papel higiénico barato: pasta de papel marrón de ése que en cuanto te cae una gota de agua se deshace. Vamos, lo peor de lo peor. La edición de bolsillo en cartoné gana mucho en calidad de edición. Y si encima "sólo" te cuesta 20€ más, pues yo de ti no me lo pensaría.

En cuanto a las ediciones en cartoné no de bolsillo (como la de la imagen), no sé hasta qué punto estará de justificado su (elevado) precio. Pero, en cualquier caso, es una grandísima inversión para quien esté realmente interesado en esto de la filosofía.

Saludos B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 May 2017 23:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 21 Sep 2018 10:11 #44785

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Bon dia,

Silvanus, si me lees, retomo el tema.

¿Qué tal te ha ido con el estuche de Ariel? ¿Lo recomiendas? Valoración tras el sobo de unos años, please.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 21 Sep 2018 10:51 #44787

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Muy bueno!! Lo he ido utilizando. Por ejemplo, para estudiar a Heidegger, y algún que otro concepto de Husserl. También para completar ciertas ideas que provienen de la Escolástica.

Yo tengo exactamente este: m.casadellibro.com/libro-diccionario-de-...788434422988/2659277

Además, el estuche ese queda muy bien en el escritorio. Parece que estudio y todo!! ;)

Ah, y yo opté por plastificarlos. Porque al ser tapa blanda tenía miedo de que se deterioraran.

Un saludo.
Última Edición: 21 Sep 2018 10:52 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Diccionario de Filosofia Ferrater Mora. 16 Jul 2020 10:53 #56418

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Hola,

Yo compré la edición de bolsillo de editorial Alianza y me parece muy floja, pero encontré una página web MUY interesante donde se recopilaron todas las definiciones de Ferrater Mora y está en actualización constante. Suscribirse a la web cuesta 10 euros anuales y los dos primeros meses son gratis. Creo que vale MUCHO la pena, más que tener un diccionario en papel.

www.diccionariodefilosofia.es/

PD: Supongo que no hay ningún problema en que ponga la web
Última Edición: 16 Jul 2020 10:53 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos