Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación de asignaturas optativas

Re: Recomendación de asignaturas optativas 17 Sep 2012 04:50 #8878

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Yo también vivo en Ibiza.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 07 Oct 2012 18:45 #9543

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Yo vivo en Madrid desde el 2007, pero soy de Santa Pola (Alicante). He estado disfrutando de la brisa mediterránea durante los primeros veintirés años de mi vida.

¿Qué podéis decirme de las asignaturas de Griego y Alemán? ¿Recomendables?, ¿prescindibles? En principio, son meramente propedéuticas, aunque no en cualquier caso. ¿Qué opináis los que habéis cursado Griego en Licenciatura y qué consideraación dais a ambas los del Grado?.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 09 Oct 2012 21:19 #9656

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Yo no las he cursado todavía, pero pienso que unas nociones, al menos de Griego, son necesarias para cualquier estudiante de filosofía digno de tal nombre. Lo del alemán, supongo que depende más del tipo de filosofía por la que se tenga preferencia, pero tampoco viene mal en mi opinión.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 07 Feb 2013 14:04 #11802

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
¡Pues yo también soy ibicenca!
Estuve ocho años fuera (Madrid, Barcelona y Berlín), pero ya vuelvo a estar aquí.

Tenía la intención de matricularme en Griego I para el curso que viene, porque no tengo ni idea (aprendí el alfabeto en cultura clásica en el instituto, pero luego no di griego ni latín). ¿Alguien la ha hecho?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 07 Feb 2013 14:54 #11803

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
¡Buenas!

Yo cursé Griego I y Griego II hace unos años, en la licenciatura. Nunca lo había estudiado así que al principio me costó un poco, pero trabajando con el manual poco a poco me fui haciendo con ello. En Griego II, el primer cuatrimestre tuve muchos problemas porque me faltó tiempo. Para el segundo lo que hice fue redactar una lista de vocabulario para ahorrar tiempo buscando en el diccionario y me fue muy bien.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara

Re: Recomendación de asignaturas optativas 08 Oct 2013 12:19 #17047

  • olmo
  • Avatar de olmo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 2
Buenas chic@s!
Yo vivo en Madrid pero soy de la Mancha!!

Me falta una optativa solo para acabar y este año me he cogido un montón de asignaturas, ademas de las "tochas" vamos que tengo que estudiar bastante, por eso me gustaría que me dijeseis si habeis cursado alguna que no necesite mucho tiempo, que sea un temario facilito, apuntes, manual...lo que sea pero fácil de trabajarlo. Muchísimas gracias por adelantado, por cierto he pensado en Inglés...recomendaciones???

P.D: la ciencia se me atraganta un poquito...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 01 Sep 2015 16:58 #32159

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Conrado escribió:

Filosofía de las ciencias sociales me parece muy interesante y, además, es buena idea cursarla junto con Filosofía de la ciencia II porque el primer tema de FC II coincide con tres de los capítulos de FCS.

Hola Conrado

¿Y eso no sería redundar y repetir temario?
Estoy leyendo los mensajes de los veteranos y por lo visto os quejáis de los recortes de las optativas de Grado y algunos de vosotros preferis cursar alguna optativa que aporte conocimientos nuevos en la medida de lo posible. No entiendo tu plan de hacer conincidir las dos asignaturas en el mismo año.

¿No es mejor cursar la optativa "Filosofía de las ciencias sociales" que se supone que es una introducción a la Filosofía de la Ciencia (según la guía) un año antes para abrir boca y al año que viene abordar las extensa y complejas Filosofía de la ciencia 1 y 2?
Cómo ves esa planificación?

Por cierto, he leido a Nolano decir que la optativa Filosofía de las ciencias sociales se extingue en 2015 en el Grado de Filosofía? ¿este años se da o no?¿lo podéis confirmar?
Última Edición: 01 Sep 2015 17:04 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 01 Sep 2015 21:01 #32169

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Critias35 escribió:
Por cierto, he leido a Nolano decir que la optativa Filosofía de las ciencias sociales se extingue en 2015 en el Grado de Filosofía? ¿este años se da o no?¿lo podéis confirmar?

Si dije eso, cometí un lapsus, porque seguramente quería decir que se extinguía en la Licenciatura. En el Grado no sé cómo va, pero no creo que lo hayan declarado a extinguir como para ir extinguiendo asignaturas.

Lamento el error, si es que lo hubo. No sé en qué mensaje pude decir eso; si no, lo corregiría editándolo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de asignaturas optativas 01 Sep 2015 22:14 #32176

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Critias35 escribió:
¿No es mejor cursar la optativa "Filosofía de las ciencias sociales" que se supone que es una introducción a la Filosofía de la Ciencia (según la guía) un año antes para abrir boca y al año que viene abordar las extensa y complejas Filosofía de la ciencia 1 y 2?

Filosofía de las Ciencias Sociales no es una introducción a la filosofía de la ciencia. Filosofía de la Ciencia I sí es una introducción a la filosofía de la ciencia. Y Filosofía de la Ciencia II aborda aspectos relacionados con la filosofía de la ciencia.

Tienes el libro de Filosofía de las Ciencias Sociales disponible de manera gratuita y legal. Lo mejor es que vayas a mirar directamente las fuentes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación de asignaturas optativas 11 Sep 2015 18:12 #32565

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
serviweb.uned.es/conversorpdf/impresoA.a...dAsignatura=70014156

En la guía de la optativa "Historia de las ciencias sociales" en el apartado "requisitos previos" pone que es un curso introductorio de Filosofía de la ciencia. Lo habré entendido mal o puede llegar a confundir, no sé.
Última Edición: 11 Sep 2015 18:16 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos