Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Darwin y algo mas

Darwin y algo mas 15 Nov 2015 04:31 #34259

Entonces, ¿existirán pruebas científicas de macro evolución – por ej.: cambio de género taxonómico –?
A lo sumo: un confundido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Darwin y algo mas 19 Nov 2015 22:04 #34353

  • Esmorganteandante
  • Avatar de Esmorganteandante
Dudainconsciente, desconozco la competencia que pueda tener en la teoria darwinista de la evolución, aunque sospecho que menos que poca, a judgar por la manifiesta incongruencia de su interrogante planteado...

Te diré lo general sobre dicha teoria, para que la conozcas mejor, y no solo a medias o al estilo iluminado. Resulta una redundancia extrema decir que «existen pruebas científicas de macro evolución», pues el proceso natural de evolución no acontece de manera aislada dentro de una especie constituida en tanto a estrictos criterios de compatibilidad reproductiva, si no que es un proceso colectivo, que afecta a un cierto colectivo o gorpusculo numerable de individuos dentro de una especie. Es decir, los condicionantes naturales que favorecen ciertas características fisiologicas propias de la reproducción sexual, permiten que, dentro de la pluralidad de caracteres presentes en los miembros de una determinada especie biologica,aquellos grupos de individuos que comparten una mutacion ventagosa se reproduzcan y proliferen en detrimento de los demas individuos de la misma especie pero carentes de dicha mutacion favorable. El grupo «en auge adaptativo» conformará una nueva especie con respecto a la original a la cual en un principio pertenecieron, en cuanto sus individuos hayan alcanzado tal grado de variabilidad como para que resulten incompatibles sexualmente con los individuos de la especie primigenia, es decir, cuando el acto sexual entre individuos de ambos colectivos biologicos no produzca una descendencia fértil. Esta es la genesis de toda evolucion, una evolucion del más apto de entre la arbitrariedad de la reproducción sexual, de la cual se deriva toda jerarquizacion taxonomica de los seres vivos.

Llendo ahora al grano, en lo referente a tu duda, te recomiendo que abras un manual de biologia elemental para responderte tu mismo a tu prolegomeno metafisico. En concreto, consulta las pruebas de la evolución dadas por Alfred Wegener: pruebas paleontologicas, geográficas, quimicas, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Darwin y algo mas 19 Nov 2015 22:08 #34354

  • Esmorganteandante
  • Avatar de Esmorganteandante
Por cierto, el mero «cambio de genero taxonomico no constituye prueba alguna de la teoria de la evolucion narural, dudainconsciente. Únicamente constituye una prueba de tu postureo falsointelectual, al demostrar que conoces (seguramente de oidas) la existencia del vocablo «taxonomía», propio de la jerga cientifica, no patafisica.

Asimismo,
Cordiales salutaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos