Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ciencia, Tecnología y Sociedad

Re: Ciencia, Tecnología y Sociedad 14 Abr 2013 20:12 #13301

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
Hola Conrado:

Esto de las convalidaciones, ya lo comentamos en otro hilo los dos, ¿recuerdas? Ya sé que no lo dices por mí, pero yo tampoco estoy de acuerdo con las convalidaciones que no tienen nada que ver con las asignaturas convalidadas.

Historia de la Ciencia no la tengo convalidada. La que me han convalidado es Ciencia, Tecnología y Sociedad por Ciencia, Tecnología y Concepciones del mundo. Lo cierto es que yo creía que era la misma asignatura. De hecho, cuando tú pusiste el mensaje, te contesté creyendo (sin mirar la guía de la asignatura en el Grado de Filosofía) que sería la misma; ni siquiera, reparé en el cambio de Sociedad por Concepciones del mundo.

Del resto de asignaturas convalidadas (en mi caso, 54 créditos), más o menos, sí coinciden, porque si no coinciden exactamente en el temario o el ED, al menos, sí coinciden en el nombre de la asignatura. Lo que sí me hicieron fue convalidar optativas, pero no directamente por asignaturas, sino por créditos convalidados, sin más. Pero, vamos, como tú dices, efectivamente, se tiene en cuenta no tanto el aprendizaje, sino la financiación pública.

En tu caso, es más que evidente que no coincide la Filosofía por la Geografía.

En fin, no le des muchas vueltas a este tema. Cuando te llegue el momento de comenzar Geografía, procura informarte bien de las posibilidades de convalidación y, según sean, así elige.

Bueno, feliz estudio a todxs. Nos queda un mes para comenzar exámenes. Mucho ánimo.

Un cordial saludo.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Ciencia, Tecnología y Sociedad 14 Abr 2013 21:28 #13302

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
MarFil escribió:
Esto de las convalidaciones, ya lo comentamos en otro hilo los dos, ¿recuerdas? Ya sé que no lo dices por mí, pero yo tampoco estoy de acuerdo con las convalidaciones que no tienen nada que ver con las asignaturas convalidadas.
Lo sé. Lo de estas dos asignaturas es algo que nos ha pillado a ambos por sorpresa. Pero a ver, que tampoco es para tanto, que yo a veces soy un exagerado o dramatizo más de la cuenta. :lol:

Hay que tener en cuenta que el título es casi el mismo, y eso puede despistar a cualquier estudiante que está empezando unos nuevos estudios. Eso sí: los que comparan los programas para efectuar las convalidaciones sí deberían prestar un poco de atención.

No, si con lo estudiosa que eres no me cabe la menor duda de que no eres partidaria de que se convalide más de la cuenta. Como bien dices, ya lo estuvimos comentando.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Abr 2013 21:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarFil

Re: Ciencia, Tecnología y Sociedad 16 Abr 2013 09:32 #13306

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo no había contestado porque la cursé en la Licenciatura (la del profesor Paco Álvarez y Zamora Bonilla). He estado echando un vistazo y no guardé la guía de entonces, pero es fácil que haya cambiado considerablemente, puesto que yo la hice en el curso 2006-2007.

Aunque supongo que ya los habrás visto, compartí apuntes para esta asignatura aquí:

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...y-sociedad&Itemid=19
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Ciencia, Tecnología y Sociedad 16 Abr 2013 13:55 #13312

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Algunos temas se mantienen, pero otros son nuevos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciencia, Tecnología y Sociedad 04 Oct 2015 16:55 #33436

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Probablemente coja esta asignatura este año, pero me gustaría empezar a estudiarla ya y no esperar al segundo cuatrimestre. ¿Alguién podría compartir el manual que, según dice la guia, será facilitado gratuitamente en el curso virtual?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciencia, Tecnología y Sociedad 04 Oct 2015 18:49 #33438

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El manual está en la guía 2. Pero está incompleto. Hay muchas partes que el alumno tiene que completar. El profesor deja las referencias. Si me das una dirección de correo electrónico, te puedo pasar el pack de guías, entre las cuales se encuentra la de CTS, que el profesor me facilitó muy amablemente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion

Ciencia, Tecnología y Sociedad 04 Oct 2015 19:26 #33442

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Te lo agradeceríoa mucho, gracias. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciencia, Tecnología y Sociedad 05 Oct 2015 00:52 #33443

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thokarion escribió:
Te lo agradeceríoa mucho, gracias. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Pues ya las tienes. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion

Ciencia, Tecnología y Sociedad 15 Mar 2017 18:03 #39538

Alguien que haya cursado esta asignatura y me pueda indicar un poco cómo se prepara o si dispone de material.

Gracias
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos