Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Latín a partir de cero

Latín a partir de cero 21 May 2016 10:15 #36583

  • Fernando_62
  • Avatar de Fernando_62
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 12
Hace muchos, muchos años, cuando aún existía el BUP, estudié -lo de estudiar es un decir- un curso de Latín.
Yo, que en aquellas épocas era de Ciencias, consideré aquello una pérdida de tiempo, y aprobé como pude, sin aprender prácticamente nada; creo que me quedé en el "rosa-rosae", y que no pasé de allí.
Transcurridas cuatro décadas, y con las ideas mucho más claras, me doy cuenta del gravísimo error que cometí, error de juventud que quisiera subsanar.
¿Alguno de vosotros me podría recomendar algún recurso, libro, método de aprendizaje, o mejor aún, de autoaprendizaje de Latín, para un arrepentido, con nulos conocimientos, pero con propósito de la enmienda?
Saludos, y muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Latín a partir de cero 22 May 2016 13:22 #36589

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Fernando_62 escribió:
¿Alguno de vosotros me podría recomendar algún recurso, libro, método de aprendizaje, o mejor aún, de autoaprendizaje de Latín, para un arrepentido, con nulos conocimientos, pero con propósito de la enmienda?

Puede que te sea útil visitar esta página:

http://www.culturaclasica.com/lingualatina/recursos.htm

Por otra parte, como sabrás, en el Grado en Filosofía hay 2 asignaturas de Latín, que puedes cursar como optativas. Latín I es bastante sencilla. Hay un manual de la UNED del profesor Calero que podrás encontrar en los Centros Asociados o comprar, aunque yo empezaría por leer algún libro antiguo de 2º de BUP, como el de la editorial Santillana, a mi parecer bastante bueno y completo.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Papageno, Fernando_62

Latín a partir de cero 22 May 2016 17:54 #36592

  • Fernando_62
  • Avatar de Fernando_62
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 12
Muchas gracias, Alekhine.
Como siempre, tu orientación es de enorme utilidad.
El libro de Santillana me suena mucho, igual hasta es el que utilicé, o más bien, debería haber utilizado yo, cuando tenía 15 años y estudiaba el BUP. Intentaré localizarlo de alguna manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos