Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre la asignatura de inglés

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 14:35 #57374

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, estoy pensando en matricularme en la optativa de inglés, pues tengo entendido que es necesario el B1 para hacer de profesor, y que aprobar esta asignatura te lo da. ¿Es correcto? Mi intención es sacármela en septiembre.
Mi nivel de inglés es medio, leído lo entiendo bastante, aunque oído y hablado me cuesta más. Alguien que haya cursado la asignatura me puede decir qué nivel de dificultad tiene, cómo se desarrolla, si es importante o no seguirla durante el curso, etc.? También recomiendan un libro en bibliografía básica, pero no sé si es imprescindible tenerlo. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: eterno retorno

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 17:43 #57384

  • Yudhisthira
  • Avatar de Yudhisthira
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 8
Leo en la descripción de la asignatura:
"Las competencias específicas de la asignatura, tanto a nivel disciplinar, como profesional y académico, son las correspondientes al nivel B1- del MCERL"

En otras partes del documento descriptivo de la asignatura se hace también referencia al nivel B1 para describir el nivel de dificultad de la asignatura. Pero no veo por ninguna parte de forma explicita que aprobar la asignatura sirva para certificar el nivel B1.

Quizá alguien que ya la tenga aprobada pueda confirmar esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 18:29 #57391

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Sí, algún día en alguna parte leí que aprobar esta asignatura era el equivalente a tener el B1 de inglés y para cumplir el requisito necesario para poder dar clases en secundaria. Pero como dices, Silvanus, no estoy seguro, la verdad. Quizás lo malinterpreté. La verdad es que sólo la cogería si fuera así, pues de lo contrario hay optativas mucho más interesantes.
¿Alguien que lo sepa o que nos pueda dar más información sobre su planteamiento actual?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 18:37 #57392

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Creo que voy perdido... ¿Es obligatorio aprobar una lengua extranjera para graduarse? En algunos sitios dicen que sí, pero no lo he encontrado en el apartado de filosofía. En ese caso ya no dudaría en matricularme.
Última Edición: 21 Sep 2020 18:37 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 18:44 #57394

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Shankara escribió:
¿Es obligatorio aprobar una lengua extranjera para graduarse?

No, no es obligatorio, por eso es una optativa :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 18:46 #57395

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Es que dicen que desde hace dos años es obligatorio. Quizás con optativa se refiere a que puedes optar entre varios idiomas extranjeros, siendo obligatorio uno de ellos. Te paso el enlace:

www.avanzaentucarrera.com/orientacion/or...o-universitario/amp/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 18:50 #57396

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Shankara escribió:
Es que dicen que desde hace dos años es obligatorio. Quizás con optativa se refiere a que puedes optar entre varios idiomas extranjeros, siendo obligatorio uno de ellos. Te paso el enlace:

www.avanzaentucarrera.com/orientacion/or...o-universitario/amp/

Pues para zanjar la polémica puedes escribir a la facultad de filosofía, y ya nos comentas qué te dicen.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Sobre la asignatura de inglés 21 Sep 2020 20:41 #57400

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
No es obligatorio en este grado.
Hay en grados como en el de historia que si lo es y una vez que apruebas pone esto:
Ha alcanzado el nivel de competencia lingüística en el idioma extranjero establecido en la normativa que regula este plan de estudios, mediante la superación de la asignatura Lengua Extranjera I: Alemán.

Y en el expediente de Filosofía no me sale pero si me salen los créditos de la asignatura descontados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Confusus

Sobre la asignatura de inglés 23 Sep 2020 17:25 #57457

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Shankara escribió:
Sí, algún día en alguna parte leí que aprobar esta asignatura era el equivalente a tener el B1 de inglés y para cumplir el requisito necesario para poder dar clases en secundaria. Pero como dices, Silvanus, no estoy seguro, la verdad. Quizás lo malinterpreté. La verdad es que sólo la cogería si fuera así, pues de lo contrario hay optativas mucho más interesantes.
¿Alguien que lo sepa o que nos pueda dar más información sobre su planteamiento actual?

Hasta donde yo sé, para dar clase necesitas, en principio un C1. Pero aunque fuera un B1, no todos los certificados son válidos. La asignatura de inglés es muy sencillita, fácil de aprobar. Y, aunque el nivel que demuestras al aprobar el examen es un B1, no lo tienes certificado. Vamos, que aprobar esta asignatura no te habilita para dar clase, como tener el grado en filosofía no te habilita para dar clase sin el CAP. Eso, hasta donde tengo entendido...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Sobre la asignatura de inglés 23 Sep 2020 17:46 #57458

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Creo que Shankara preguntaba inicialmente por los requisitos para ser profesor de secundaria (de Filosofía, presumo). En la página del Ministerio de Educación no veo nada, y sin embargo, yo también tengo entendido algo en relación con conocer una lengua extranjera... Sea como sea, en ese caso, sería condición necesaria, no de suficiente :P. Del mismo modo entiendo que para ser profesor del idioma en cuestión será necesario acreditar el conocimiento de este, pero probablemente, y dependiendo del ámbito (academia privada, ESO, EOI...) existan otros requisitos.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos