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TEMA: CUID

CUID 05 Oct 2014 19:25 #26828

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Hola a tod@s!

He leído que alguno de vosotros, (Nolano, Conrado), os vais a matricular éste curso en el B-2 del CUID. Bien, yo le estoy dando vueltas también, pero no me he decidido todavía.

Comentaros que en el curso 11-12, cursé el B-1 en el CUID en Madrid en la categoría de semi-presencial, en el centro Fernández Villaverde, obteniendo al final una calificación de apto, con su correspondiente diploma.

Comentaros también que las clases presenciales me resultaron perfectamente prescindibles, tanto que si me matriculo éste año o posterior, lo haré sólo en la modalidad on line, que además es más barato,( 133e frente a 218e). Me resultaron prescindibles porque una vez acabado el curso, y haciendo balance, llegué a ésa conclusión.

El curso online a secas a mí me pareció bastante bueno, es interactivo, tiene diferentes ejercicios tocando todos los palos, incluso pronunciación, ya que llevas unos auriculares con micrófono incorporado, como l@s teleoperador@s.

Los exámenes presenciales escritos, son para todos igual y en una misma fecha, alumnos online y alumnos semi-presenciales. Respecto a los exámenes orales, los alumnos online los pueden hacer u online o presencial, dependiendo de dónde vivan, y los alumnos semi-presenciales obviamente los hacen presenciales casi seguro con el profesor-tutor que le ha dado clase durante el curso, ( así fué mi caso), y pueden variar en fechas (no todos los alumnos se examinan de los orales en la misma fecha).

He leído en la página del CUID lo siguiente:




16. ¿Reconocimiento de créditos para estudios en Facultades de la UNED?
Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de la UNED:
a) nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
b) nivel B1, B2, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.

No será objeto de reconocimiento de crédito el nivel A1.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.



Voy a llamar para enterarme porque en mi caso me corresponderían 2 Créditos en teoría, pero ignoro si caducan al no haberlos solicitado antes ( lo desconocía) .

Si alguien los ha solicitado, y quiere compartir su caso, se lo agradecería y también me gustaría saber si juntando 6 y pudiendo convalidar alguna asignatura, entre cuáles de ellas podrían ir los tiros. De todas formas, llamaré para informarme a la secretaría del CUID.

Un saludo a tod@s!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
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CUID 05 Oct 2014 19:37 #26829

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Hola, Hipatia; efectivamente, yo le estoy dando vueltas también.

En la página web del Centro Asociado de Baleares (acceso con claves UNED) hay grabadas sesiones de tutorías de dicho centro. De momento he visto alguna de Alemán (B-1) y, efectivamente, me han parecido prescindibles; aunque me han tranquilizado, pues tenía dudas sobre si hacer A-2 o B-1, por no estar seguro de mi nivel actual; creo que puedo con lo segundo. Pero tal vez más que las clases, lo importante sea contactar con otros alumnos y poder interactuar de alguna forma. Según tu experiencia, ¿permite el curso on-line interactuar entre los alumnos o formar grupos de chat escrito o conversación oral?

No he visto todavía ninguna sesión de tutoría de Inglés (B-2); cuando lo haga, te informaré.

También supongo que hay diferencias entre los distintos Centros Asociados, según el tutor.

Consultaré también a la administración del foro si es apropiado utilizar este foro de Filosofía para hablar de idiomas. Quizá habría que buscarse otra forma de hablar de esto, que se sale del objetivo del foro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


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CUID 05 Oct 2014 20:15 #26832

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Hola Nolano,

no sé si es apropiado o no hablar aquí de idiomas, por éso lo he puesto en sección Varios, de todas formas no creo que éste tema se extienda mucho ;)

Si me he decidido a abrirlo ha sido para ver si os podría ayudar de alguna forma mi experiencia, ya que os he leído en otros mensajes hablar sobre el tema, y para un tema en el que os puedo ayudar aunque sea sólo a nivel percepción personal, pues por mí encantada ;) También me ha parecido importante el tema del reconocimiento de créditos, ya que en cuarto curso del Grado de Filosofía tenemos un idioma extranjero obligatorio, y otros tantos opcionales :side:

Por otra parte, tienes razón en que va a depender mucho del centro y del tutor, porque, a mí las clases presenciales me parecieron prescindibles pero quizá a otro alumno con otro tutor pues le parecieron formidables, ya sabemos que para gustos: colores y para elecciones: situaciones :P

Respondiendo a tu pregunta, en el curso que yo hice, no se podía interactuar entre alumnos y sobre formar grupos de chat la verdad creo que tampoco, por lo menos yo no chateé con nadie, osea que creo asegurarte que no era posible. Pero no era tampoco necesario, ya que el curso está pensado para interactuar con el propio programa. De todas formas, en la opción B-2 de ingles he estado leyendo que se puede interactuar con alumnos, lo que significa que, o bien cambia mucho la didáctica del B-1 al B-2 o quizá es que han cambiado la propia didáctica de todos los cursos online. Ni idea. :whistle:

Sobre tu duda razonable de no saber si hacer el A-2 o B-1 de alemán, entiendo que sabes que tienes a tu disposición una prueba de nivel, y sobre el resultado te haces una idea de tu nivel. Yo siempre te aconsejaría ir al más alto, dentro de tus posibilidades por supuesto, pero no tirar por lo bajo sino tirar por lo alto, me explico?

Un saludo! :)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 05 Oct 2014 20:19 por Hipatia73.
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CUID 05 Oct 2014 21:41 #26839

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Nolano escribió:
Consultaré también a la administración del foro si es apropiado utilizar este foro de Filosofía para hablar de idiomas. Quizá habría que buscarse otra forma de hablar de esto, que se sale del objetivo del foro.

Creo que al foro le falta una sección para el CUID.

Los idiomas forman parte de los estudios de Grado en Filosofía, tal como puede verse aquí (Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Griego I y Latín I). Se ofertan como asignaturas optativas durante el primer semestre del cuarto curso. El EEES obliga a tener al menos el B1 de Inglés o el A2 de otras lenguas europeas para poder graduarse. En Filosofía esto no lo siguen (tal vez para no espantar a los pocos que todavía se interesan por la filosofía). En el Grado en Geografía e Historia se conforman con que el alumno curse y supere la optativa de Inglés, que no llega al B1, sino que se queda en el B1-.

La reforma de Bolonia ha hecho hincapié en los idiomas. Es la diferencia más importante entre los planes anteriores y los nuevos.

En la opción C del Máster la mayoría de la bibliografía básica de casi todas las asignaturas está en inglés. Otras incluso se imparten íntegramente en inglés.

Creo que hablar de idiomas sí es materia de este foro porque las asignaturas de idiomas se imparten en el Grado en Filosofía.
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Última Edición: 06 Oct 2014 00:28 por Conrado.
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CUID 05 Oct 2014 21:49 #26841

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Hipatía73:

Pues a ver tengo el inglés un poco oxidado y es una pena porque siempre se me ha dado muy bien. Lo que quiero hacer es matricularme este verano en mi centro asociado en el curso intensivo de inglés B1 de tres semanas (4 ó 5 horas al día) que se lleva a cabo durante el mes de julio. Yo creo que el B1 ya lo tengo, pero como hace tanto que no me pongo creo que empezaré por ahí. Eso sí, en tres semanas.

Luego continuaría con el B2, pero durante el curso académico próximo, mientras curso el Máster.

Pues yo pensaba matricularme en la modalidad semipresencial. Primero veré alguna clase de Inglés B2. Lo cierto es que me dan ganas de ir directamente a por el B2.

Creo que lo que voy a hacer es lo que recomiendo siempre: ir al centro asociado a por los libros. Es la mejor manera de hacerse una idea de lo que se pide.

Lo de los cascos y demás lo estuve viendo en la librería de la UNED. He visto que ahora ya no hace falta comprarse los casos "oficiales" y que cada uno puede usar los que quiera, siempre que cumplan con los requisitos mínimos que el software requiere.

Pues si las clases presenciales son un fiasco, vaya chasco. Pensé que me iría bien conversar con el profesor y los compañeros de clase. Pero claro, los tiempos cambian y ahora esto se puede hacer muy bien por videoconferencia, ¿no?. Pues venga, más profesores de inglés al paro. :oops:

Bueno, tengo que pasarme por el centro asociado a por los libros. Y si me gustan, pues me los compro ya por adelantado.
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Última Edición: 05 Oct 2014 21:52 por Conrado.
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CUID 06 Oct 2014 00:52 #26844

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HOla Conrado,

Si de verdad crees que tienes el nivel B-1, ve a por el B-2 del tirón. Haz la prueba de nivel y con el resultado a ver si te decides de forma clara. Aunque tu idea de estudiarlo intensivo en Julio también es buena.

A mí las clases de dos horas a la semana que te ofrece el semipresencial del B-1 no me convencieron, porque no saqué casi nada en claro, que no pudiese sacar yo sola en mi casa con mi ordenador, pero quiero dejar claro que es lo que me pasó a mi en ése curso y clase concretos, porque también tengo que decir que supongo que ya el nivel B-2 será otra cosa, porque aquí la conversación empieza a tener ya un peso importante.

Los auriculares oficiales creo recordar que me valieron 6 u 8 euros, con lo cual a mi modo de ver me parecen baratos. Con ésto quiero decir que por ese precio mejor comprarlos.

Con respecto a lo que dices de ir a mirar los libros al centro asociado para hacerte una idea de lo que se pide, me parece que hablando del CUID no es necesario, desde tu ordenador entra en las materias del curso y te miras el temario que entra. El libro en realidad a mi me pareció secundario, una vez que tienes el curso interactivo no te hace falta en absoluto, lo que pasa es que en él viene un código que necesitas sí o sí para activar el curso.

Un saludo! ;)
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CUID 06 Oct 2014 08:30 #26846

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Tienes razón, Hipatia, en lo de tirar por lo alto. En lo de los idiomas es fácil dejarse llevar por lo comodón, pero entonces avanzas poco.

Hice las pruebas de nivel con el programa que está en la página de la UNED. En inglés, los resultados fueron inequívocos sobre que tenía el nivel B-1, así que estaba claro que tenía que hacer ya el B-2.

Pero en alemán fueron ambiguos. Hay pruebas de comprensión oral, de comprensión escrita, de expresión oral, de expresión escrita, etc. y obtuve resultados un tanto dispares. De ahí mis dudas. Así que, como decías, a tirar por lo alto.
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CUID 06 Oct 2014 11:44 #26850

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He echado un vistazo a las grabaciones de sesiones presenciales de inglés B-2 del curso pasado en el Centro de Palma y creo que merece la pena asistir. Son dos horas semanales de hablar y escuchar inglés, que, por 80 euros más de matrícula, creo que merece la pena.

En cuanto al alemán (u otros idiomas distintos del inglés) sólo se da en la modalidad semipresencial; la modalidad on-line exclusivamente se ofrece para el inglés. Lo he visto al ir a preparar la matrícula.
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CUID 06 Oct 2014 14:54 #26857

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Nolano escribió:
Hice las pruebas de nivel con el programa que está en la página de la UNED. En inglés, los resultados fueron inequívocos sobre que tenía el nivel B-1, así que estaba claro que tenía que hacer ya el B-2.

Eso mismo me dijo a mí el software. Lo que pasa es que tres semanas de repaso intensivo no me parecen mala idea. Además, así tendría sobre el papel el B1, que es lo que se pide para acceder a muchos másteres y, en teoría, también para obtener cualquier Grado. Y no me extrañaría que en breve empezasen a pedir el B2. En la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona piden el C1 para la mayoría de másteres. Es una universidad pública que pretende ser de élite. En Madrid la equivalente pública sería la Carlos III.
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Última Edición: 06 Oct 2014 14:54 por Conrado.
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CUID 06 Oct 2014 16:03 #26861

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Hola Conrado,

Pues en tu caso está claro que todo va a depender de si te vas a matricular para el curso que viene o lo vas a hacer para éste curso.

Según parece lo tienes todo ya pensado para hacerlo el año que viene, osea el curso 15/16, con lo cual tu idea de estudiar intensivo el B-1 en Julio del 15 pues sería muy buena idea. Otra cosa es que lo quieras adelantar para éste mismo curso que entra ahora, 14/15, con lo cual te adentrarías de lleno en el B-2, aplicando la teoría de tirar siempre por lo alto jeje y teniendo ya sobre el papel el B-2, el B-1 se da por sabido.

Un saludo ;)
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